Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de divisas o mercado cambiario es el mercado en el cual se transan las distintas monedas extranjeras. Está constituido por una gran cantidad de agentes alrededor del mundo, que compran yvenden monedas de distintas naciones, permitiendo así la realización de cualquier transacción internacional.

El mercado de divisas es un mecanismo que permite, de un modo impersonal y eficiente,poder adquirir divisas, facilitándose con esto el comercio internacional, pues se transfiere poder de compra de una moneda a otra, pudiendo así los agentes de un país realizar ventas, compras y otrostipos de negocios con los agentes de otras naciones. De ese modo, recurren al mercado de divisas exportadores, importadores, turistas nacionales en el exterior, turistas extranjeros en Venezuela,inversionistas, etc.

Las principales funciones del mercado de divisas se pueden resumir de la siguiente manera:
- Se ocupa de la transferencia de fondos o poder de compra de un país y su respectivadivisa con respecto a otro, brindando la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones. El precio de una moneda en términos de otra.

- Realiza una función de créditoen el sentido de que gran cantidad de las transacciones internacionales se efectúan empleando las facilidades de crédito que brinda el mercado de divisas. Esto es necesario debido a que lasmercancías requieren de cierto tiempo para ser trasladadas de un país a otro, esa es la razón por la que se ha creado una serie de mecanismos como cartas de crédito, letras de cambio, entre otros.

- Facilitala cobertura , y la especulación

Tipos de Mercado de Divisas

- Mercado de Cambio al Contado: se refiere al tipo de mercado donde el precio de una moneda es para entrega inmediata. El términoentrega inmediata es relativo; para una moneda al contado es habitual comprar contra entrega a dos días
- Mercado A Plazo: donde se negocian obligaciones a plazo, fijándose normalmente el valor a...
tracking img