Divisas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Divisas
¿Qué son las divisas?
El mercado de divisas es el mercado internacional descentralizado para comprar y vender monedas. Se trata del mayor mercado financiero del mundo, y también se conocecomo cambio de divisas extranjeras, Forex o Fx.
El mercado de divisas ayuda a las empresas y a los inversores particulares a convertir una moneda en otra. En el nivel más elemental, todos participamosen él cuando viajamos al extranjero y vendemos nuestra moneda local para obtener el efectivo de la divisa que necesitamos gastar en el extranjero.
Además de ser operadas por personas y empresas, lasdivisas son importantes para las instituciones financieras, los bancos centrales y los gobiernos. Facilita las negociaciones e inversiones internacionales al permitir que las empresas ganen dinero enuna moneda para pagar los productos y servicios en otra.
Por qué operar con divisas?
Realizar operaciones con divisas le permite especular sobre la fortaleza relativa de una moneda frente a otra.
El dedivisas es el mercado más popular del mundo, con un inmenso volumen de operaciones diarias. La mayoría de estas operaciones se llevan a cabo intradía.

Se estima un volumen de ventas diario de más de4 billones de dólares en operaciones de divisas en todo el mundo. Las transacciones comerciales y financieras suponen sólo un 10% de este negocio.
El gran número de operadores bursátiles, y la inmensacantidad de divisas sobre las que se opera a diario, proporcionan una liquidez excepcionalmente alta. Es un mercado muy sencillo para que pueda acceder cualquiera, normalmente puede comprar unamoneda bajo demanda, porque otro operador bursátil en alguna otra parte querrá vendérsela, o viceversa.
Los mercados de divisas también están libres de los sistemas de comisiones que pueden complicaralgunos otros mercados.
Por lo general, para empezar sólo necesita un pequeño depósito, y los costes de operativa son bajos. Puede realizar operaciones 24 horas al día y aprovecharse de los altos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas
  • Divisa
  • Divisas
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS