Division Celuar

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Informe de laboratorio No. 2
COMPARACION MICROSCOPIO Y ESTEREOMICROSCOPIO
Y BIODIVERSIDAD DE LOS MICRORGANISMOS

Jeisson J Sandoval Garzon 1,juan sebastian cruz florez2

1Estudiante Ingeniería en Automatización,. Universidad de la Salle, Bogotá D.C.
Estudiante de ingeniería civil, universidad de la salle

RESUMEN
Introducción. El microscopio y el estereomicroscopio soninstrumentos que permiten observar pequeños objetos. Con el microscopio se pueden observar cuerpos de mínimo tamaño en 2D, mientras que con el estereomicroscopio se visualiza una imagen en tercera dimensión o tridimensional. el objetivo es Identificar las diferencias, componentes y funciones de un microscopio y el estereomicroscopio y reconocer la biodiversidad de los microorganismos en el aire y elagua. Metodología: Se observó, con el microscopio el montaje húmedo de la letra “c” y de diatomeas y microorganismos en el agua y en el aire, y con el estereomicroscopio se realizó el montaje de un animal en este caso el zancudo. Se registraron las siguientes variables entre los microscopios: Aumento – magnificación, resolución, definición y profundidad. Resultados: En el microscopio la letra “c” seveía al revés y alrededor sus fibras de celulosa, se diferenciaron claramente los tipos de diatomeas y se identifico la presencia y ausencia de los microorganismos en el agua y en el aire al igual que su grupo taxonómico respectivo. En el estereomicroscopio se identificaron las partes del zancudo en especial sus ojos y sus alas. Conclusión: Se determinaron las diferencias entre un microscopio yun estereomicroscopio a través de la formación de imágenes teniendo como punto de comparación la magnificación, profundidad, el poder de resolución y el aumento en los instrumentos de observación. También se identificaron grupos de organismos encontrados en el aire y en el agua observada en el laboratorio.

Palabras clave: Microscopio, Estereomicroscopio, magnificación, resolución, profundidad.INTRODUCCION
El ser humano no puede observar a simple vista cosas que midan menos de una decima de milímetro afirma Tómas Unger en su artículo vida y futuro. Por tal razón se desarrollaron diferentes instrumentos que permiten que el ser humano pueda observar lo que a simple vista no puede ver.
El primer microscopio que se inventó fue el microscopio óptico, que contiene varias lentes quepermiten obtener una imagen aumentada del objeto. A partir de esta invención se inicia el estudio del los microscopios que se denomina microscopia. Gracias a los grandes avances actualmente se encuentran microscopios que permiten llegar al análisis de virus, encontrados en el ambiente y que con anterioridad eran difíciles de detectar. Así mismo como se llega a la invención de un instrumento que cambioel rumbo de la medicina y de otras ciencias, la tecnología ha logrado satisfactoriamente contribuir a la sociedad en el desarrollo de grandes científicos y expertos en temas de gran importancia como la salud y el bienestar de los seres vivos.
Origen y evolución del microscopio: El primer microscopio fue inventado por el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) con una especie de tubo conlentes en sus extremos, de 8 cm de largo; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de la calidad de las lentes. A medida que pasaba el tiempo, los avances en microscopia siguieron y durante el siglo XVII se logro desarrollar unas lentes de mayor precisión (Marcello Malpighi (1628-1694)) con las que se observaron los vasos capilares de un ala de murciélago. Alrededor del 1676 Antonie vanLeeuwenhoek logró observar la cantidad de microorganismos que contenía el agua estancada. También descubrió los espermatozoides del semen humano; y más adelante, en 1683, las bacterias. En 1981 surgió el microscopio de efecto túnel (MET), que permitía ver una imagen ultra detallada de la estructura atómica de la materia con mejor resolución, en la que cada átomo se puede distinguir de otro, y que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celu
  • celu
  • celu
  • Celu
  • celu
  • El Celu
  • sintesis de celuas
  • Reproduccion Celuar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS