Division celular cancerigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División celular de las células cancerigenas.
El cáncer es el resultado de la división celular fuera de control. Los mil millones de células del cuerpo humano adulto se dividen cada día parasustituir a las células que se mueren. La mayoría de estas divisiones celulares funcionan perfectamente bien, gracias a un intrincado sistema de controles y balances. Pero, ocasionalmente, una céluladesafiará las restricciones normales del crecimiento y comenzará a multiplicarse de forma incontrolable, dándole al cuerpo un empujón hacia el cáncer.

Las células cancerosas se pueden replicar sin lasseñales externas apropiadas. Esto es análogo a un carro corriendo sin haber sido acelerado. Un ejemplo sería el crecimiento de una célula del cáncer de la mama sin la necesidad del estrógeno, un factorde crecimiento normal. Algunas células del cáncer de la mama pierden la habilidad de responder al estrógeno al quitar la expresión del receptor de estrógeno en la célula. Estas células pueden seguircreciendo sin la necesidad de las señales de crecimiento externas.

Las células cancerosas no demuestran inhibición por contacto. Mientras la mayoría de las células pueden sentir si están siendo"apiñadas" por las células vecinas, las células cancerosas ya no responden a esta señal de alto. El crecimiento continuo resulta en el amontonamiento de las células y la formación de una masa de tumor .Las células cancerosas pueden dividirse sin recibir la señal de "adelante". Mientras que las células normales paran de dividirse en la presencia de daño genético (al ADN), las células cancerosascontinúan dividiéndose. Los resultados de esto son células hijas que contienen ADN anormal o hasta números anormales de cromosomas. Estas células mutantes son todavía más anormales que sus células madre.De esta manera, las células cancerosas pueden evolucionar a volverse progresivamente más anormales.

La división continua de células lleva a la formación de tumores. La inestabilidad genética que...
tracking img