Division celular

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ciclo Celular: El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se consideraque estén en el ciclo celular. Las células que se encuentran en el ciclo celular se denominan proliferantes. Todas las células se originan únicamente de otra existente con anterioridad.2 El ciclocelular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dos nuevas célulashijas.
Mitosis: En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente enel reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados(cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
* Profase: En esta fase se produce la condensación del material genético (ADN, que en interfase existe enforma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, loscromosomas. Como el material genético se ha duplicado previamente durante la fase S de la Interfase, los cromosomasreplicados están formados por dos cromátidas, unidas a través del centrómero por moléculas de cohesinas.
* Metafase: A medida que los microtúbulos encuentran y se anclan a los cinetocoros durante laprometafase, los centrómeros de los cromosomas se congregan en la "placa metafásica" o "plano ecuatorial", una línea imaginaria que es equidistante de los dos centrosomas que se encuentran en los dospolos del huso.11 Este alineamiento equilibrado en la línea media del huso se debe a las fuerzas iguales y opuestas que se generan por los cinetocoros hermanos. El nombre "metafase" proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Celular
  • division celular
  • division celular
  • division celular
  • Division celular
  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS