Division celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de las Celulas

La división celular es el mecanismo que usa las células para reproducirse. La reducción de una célula requiere la duplicación previa de sus organismo i del materialgenético contenido con los cromosomas de tal manera  cada célula hija  recibe la misma cantidad la duplicación de los componentes celulares así como su posterior repetición equitativa constituye el acidocelular.
es la parte del ciclo celular en la que una célula inicial (llamada "madre") se divide en dos para formar dos células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de losorganismos pluricelulares con el crecimiento de los tejidos y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y sueleestar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y muerendebido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque los teloneros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.

*Tipos dereproducción asexual asociados a la división celular.
Bipartición: la división de la célula madre en dos células hijas, cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a lacélula madre. Este tipo de reproducción la presentan organismos como bacterias, amebas y algunas algas.
Gemación: se presenta cuando unos nuevos individuos se producen a partir de yemas. El proceso degemación es frecuente en esponjas, celenterios, briozoos.

Mitosis:
 En biología la mitosis es un proceso equitativo de materia hereditaria (ADN) características de la células eucariotasnormalmente constituye en la fermentación de 2 núcleos separados seguido de la participación de citoplasma b cituriaci  para formar 2 células hijas!
*Meiosis:
Es una de las forma de reproducción celular....
tracking img