Division cuartos

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
HOTELERIA ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN CUARTOS

El curso de duvisión cuartos nos muestra la organización y funciones del departamento de Ama de Llavesdentro de laorganización del Hotel mostrando las funciones operativas y administrativas.
Se presentan las funciones y responsabilidades tanto de los empleados y encargados de lasdiferentes areas en el Departamento de Ama de Llaves como es : Supervisoras, Lencería, Lavanderia, Pisos, Limpieza de areas Públicas.
SUPERVISORAS .- cuenta consupervisoras para los turnos de mañana y de tarde - noche
se encargan de supervisar las habitaciones y ambientes de todo el Hotel, reportan al Ama de Llaves, hacen lasordenes de trabajo para mantenimiento, son responsables conjuntamente con el Ama de Llaves de los inventarios mensuales.
LENCERÍA .- está a cargo de el jefe delenceria, cuenta con una costurera- hotelera y un valet, en esta área se encuentra toda la ropa del Hotel, tanto blancos como uniformes del personal, tambien se encargade controlar el lavado de la ropa de pasajeros, conjuntamente con el valet,
la costurera se encarga de marcar todos los uniformes, confeccionala manteleriayservilletas del Dpto. de Alimentos y Bebidas, se encarga de chequear los uniformes del personal .
LAVANDERIA .- se encarga del lavado de los blancos ( sábanas, fundas,toallas, toda la manteleria etc. ) y ropa del personalen algunos Hoteles ropa de huespedes .
PISOS .- compuesto por camareras y cuarteleros, se encargan de la limpiezade las habitaciones y del cobertura de las habitaciones en el turno de tarde.
LIMPIEZA DE ÁREAS PÚBLICAS .- se encargan de la limpieza de todas las áreas públicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division cuartos
  • DIVISION CUARTOS
  • division cuartos
  • Division cuartos
  • Descripcion de puestos de division cuartos
  • Descripcion de la division de cuartos de un hotel
  • Plan De Trabajo División Cuartos
  • Departamento división cuartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS