Division cuartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo general de trabajo es estudiar a profundidad el departamento de división cuartos en cuanto a su estructura organizacional así como el perfil de cada uno de los empleados y las principales actividades que realizan.

DEPARTAMENTO DE DIVISIÓN CUARTOS

Personal de Reservaciones
G. Reservaciones
Recepcionista
Jefe de Recepción
G. Recepción
Camarista
Ama de llavesGerente de División Cuartos

Jefe de Teléfonos

Jefe de ama de llaves.
Jefe de Reservaciones.
Telefonistas


Jefe de Botones

Botones

Gerente de división cuartos:
Ssupervisa si no hay ningún error o alguna anomalía en el hotel que sea para desagrado del turista, el recibe las graficas de ocupación que le entrega al gerente de recepción.
Perfil: escolaridad mínima es a nivellicenciatura, mínimo 2 idiomas extras a la lengua madre
Experiencia: mínima de 5 años en l puesto (o haber pasado por todos los departamentos como jefe)
Debe ser una persona responsable, que sepa trabajar bajo presión, que sea líder, que sepa llevar las metas, objetivos de la empresa, creativo y con mucha experiencia en el manejo de personal.
Departamento de recepción
La palabra recepción proviene dellatín “receptum”, que significa dar acogida. Se denomina así porque este departamento acoge a los clientes en nombre de la empresa con reservación o sin ella.
El departamento de recepción es el que más contacto tiene con el cliente, por lo que es muy importante tenerlo bien organizado y dotado de personal eficiente, no solamente desde el punto de vista de las tareas administrativas sino, y muyfundamentalmente, desde el punto de vista de la relación humana en cuanto a educación, cortesía, simpatía se refiere.
Gerente de recepción: revisa y elabora las graficas de ocupación y luego lo entrega al gerente de división de cuartos.
Perfil: escolaridad mínima es a nivel licenciatura, mínimo 2 idiomas extras a la lengua madre
Excelente presentación, que sea amable y sepa tratar a todo tipo depersonas, sepa solucionar problemas de forma eficaz y pro activa.
Jefe de recepción: es responsable ante su jefe inmediato del correcto funcionamiento del departamento de recepción.
Perfil: experiencia minima en el puesto de 3 años, debe ser Lic o técnico en carrera afin al servicio turístico, responsable y contar con las mismas caracteristicas que el gerente de recepción.

Recepcionista:hace reservaciones de entrada al hotel proporciona información sobre el hotel
El recepcionista debe ser una persona muy bien educada, amable, cortés y de muy alto espíritu de servicio. La preparación no solamente del trabajo de recepción, sino también de toda la información turística que el cliente requiere. La presentación personal es importantísima, ya que el asea del empleado va a contribuir aque el cliente tenga una imagen buena del hotel.

Departamento de reservaciones:
El objetivo de este departamento es la renta de habitaciones noche a noche, ya que nuestro producto espacio-tiempo, es lo que venderemos. Nuestra mercancía no es algo que pueda almacenarse, puesto que está sujeta a pérdida si no se renta hoy. Para un hotel, un cuarto que no se rente será dinero que nunca serecupere. Por esta razón, el hotel está obligado a rentar el mayor número de habitaciones, procurando que sean rentadas primero aquéllas cuyo precio sea mayor
Gerente de reservaciones: llevará a cabo el recibimiento, registro, control, cambios, extensiones, notificaciones y cancelaciones de las reservaciones de los futuros huéspedes.
Controlará los depósitos a cuenta de reservaciones que reciba de losclientes.
Aplicará las políticas que le marquen las normas de la empresa, sin que por esta causa se deje de emplear el criterio que la experiencia le ha dado.
Comunicará a su jefe inmediato, cuáles son las agencias de viajes y empresas que más convienen al hotel.
Mantendrá al día el Cuadro de Disponibilidad -también llamado chart-, así como el correcto control de los depósitos y garantías, ya...
tracking img