Division de alemania

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
2- "La reunificación alemana"
3- ¿ A qué se refiere la Reunificacion alemana? y ¿ Que procesos decisivos conducen finalmente a la reunificación alemana?
4- El término reunificación alemana serefiere a los cambios políticos y sociales acontecidos durante los años 1989 y 1990 en Alemania, que concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción dela República Federal de Alemania (RFA) dando resultado a una sola Alemania. Este período histórico es conocido también mediante las denominaciones unificación alemana o unidad alemana.
Los procesosprovienen, tanto del orden externo como interno. En el primer caso hay que mencionar al Tratado INF entre Reagan y Gorvachov (1987); éste prescribía la retirada y desguace en un plazo de tres añosde todos los misiles con un alcance de 500 a 5000 km., desplegados por americanos y soviéticos en Europa. Aprovechando esa coyuntura, y en favor de una mayor distensión que permitiera a su vez undiálogo más amplio entre las dos Alemanias, la República Federal de Alemania se dispuso a destruir sus 72 misiles nucleares Pershing 1A.
Este clima de distensión general, incrementó en la RepúblicaDemocrática Alemana, el reclamo popular en favor de mayor libertad y más reformas16 . Así en el orden interno, miles de alemanes orientales decidieron emigrar hacia Alemania occidental cuando en septiembre de1989, Hungría abrió sus fronteras a los ciudadanos que querían abandonar la RDA. Estos eventos desfavorables para los líderes de la RDA, promoviendo la dimisión de Honecker, el Consejo de Ministros yel politburó del SED; por otro lado, en la RFA la figura de Kohl se agigantaba como el líder de una tendencia que parecía cada vez más firme hacia la reunificación. Honecker fue sucedido por EgonKrenz, quien debido a la creciente presión social y a pesar de su imagen de heredero de la ya conocida ‘mano dura’ al estilo de su antecesor, tuvo que autorizar una política más liberal en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division De Alemania
  • Division De Alemania
  • division de alemania
  • División De Alemania
  • La division de alemania
  • La división de Alemania
  • La División De Alemania
  • LA DIVISIÓN DE ALEMANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS