DIVISION DE CUARTOS

Páginas: 25 (6099 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES


TEMA:
División DE CUARTOS

CURSO:
ALOJAMIENTO

DOCENTE:
CÉSAR CORTEZ AVALOS

ALUMNOS:
1. ACEVEDO BRICEÑO, JAZMIN
2. CAMACHO RODRIGUEZ, TAMARA
3. CONTRERAS RODRIGUEZ, ROBERT
4. GAMBOA ALFARO, EMILY
5. SÁNCHEZ ARENAS, ROXANA


Ciclo:
III


Trujillo – Perú









PRESENTACÍON

El presente trabajo estáabordando el tema de DIVISIÓN DE CUARTOS, elaborada por los alumnos de III CICLO de la escuela de Turismo. Este asunto a tratar es muy importante, ya que, abarca los departamentos donde laboran el personal capacitado en su rubro para dar una buena estancia al huésped, también depende de ellos la calidad del servicio que se va a brindar, pues no solo son los servicio que se ofrecen, sino muchas veces eltrato que se concede.














INTRODUCION

Está compuesto por departamentos y funciones que juegan roles esenciales para proveer los servicios que el huésped espera durante su estancia. Es el departamento que recibe más ingresos dentro de un hotel.
Las funciones y operación de un establecimiento varían dependiendo de su dimensión.
Las funciones básicas del departamento de “DIVISION DECUARTOS” están divididas a través de diferentes aras que son las que abordaremos en este trabajo
















DEPARTAMENTO DIVISION CUARTOS

Este es uno de los Departamentos más importantes del hotel, ya que engloba varias áreas: la de recepción, la de limpieza de habitaciones y áreas comunes, la de seguridad y mantenimiento. Cada una de estas áreas desempeña y juega un papel primordial para lograrla satisfacción del cliente, es por ello que se requiere una coordinación y comunicación entre todos para lograr la calidad en el servicio que deseamos otorgar de manera oportuna. Cuando nuestros huéspedes registran su entrada y salida del hotel, ellos van a recordar no solamente sus habitaciones sino también la clase de servicio que recibieron. Es por ello que siempre debemos tener una sonrisaen los labios,
“Buenas tardes, bienvenido al Hotel Villanueva” y “Adiós, esperamos que haya disfrutado su visita”



Para prestar el más fino servicio personalizado, cada empleado es responsable de identificar y registrar las preferencias individuales de nuestros huéspedes. De igual forma cada empleado tiene “empowerment”, es decir, cuando un huésped tiene alguna necesidad nosotros tenemos laoportunidad de servir, es por ello que debe dejar por un momento lo que esté haciendo para atender y resolver la situación de inmediato, si no está en sus manos la solución, se canaliza al área que pueda resolverlo.


MISIÓN
Nuestra Misión es proporcionar y garantizar al cliente una gama de servicios de gran calidad para satisfacer la demanda de sus necesidades y garantizar así una estancia placenteraen el hotel; logrando con ello el reconocimiento y la proyección de nuestra empresa en la rama hotelera.

VISION
Ser un Departamento que se distinga por su amabilidad, servicio y cortesía, de manera que de nosotros el cliente se lleve la mejor de las impresiones, sintiéndose como en casa y suscitando así la mejor de las promociones: un cliente satisfecho.

OBJETIVO GENERAL
Garantizar al huéspedun recibimiento cálido y amable, una habitación limpia e higiénica y una tranquilidad que lo hará sentir como en su casa, haciendo énfasis en la calidad al momento de la prestación del servicio y que ésta sea oportuna, eficiente y entusiasta.


FILOSOFIA DE UN HOTEL
“No importa las circunstancias, el cliente es primero y la excelencia en el trato es nuestra”

DEPARTAMENTOS:
Entre los principalestenemos:
1. Departamento de Recepción
2. Departamento de Conmutador
3. Departamento de Ama Llaves
4. Departamento de Ingeniera
5. Departamento de mantenimiento y redecoración
6. Departamento de ventas
7. Departamento de alimentos y bebidas
8. Departamento de Contabilidad
9. Departamento de personal
10. Departamento de Seguridad











DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
Este departamento es sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division cuartos
  • DIVISION CUARTOS
  • division cuartos
  • Division cuartos
  • Descripcion de puestos de division cuartos
  • Descripcion de la division de cuartos de un hotel
  • Plan De Trabajo División Cuartos
  • Departamento división cuartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS