division de la criminologia

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
3) Clasificación de la criminología según doctrinarios:
I) Según la escuela positivista italiana
Según Cesar Lombrosso:
Este doctrinario baso todos sus trabajos en los factores bilógicos del delincuente, es decir refiriéndose a que el delincuente nace, esto lo determino estudiando la descendencia y ascendencia de este individuo, observando rasgos específicos en su físico que determinaban paraLombrosso que se encontraba frente a un delincuente.
Sus trabajos de investigación están basados sobre las teorías de la evolución de charles Darwin sobre los animales violentos y salvajes, creando hipótesis referentes a la actitud semejante del delincuente la cual era agresiva y salvaje relacionándolo el hombre actual con el hombre pre-histórico, esto se basó en pruebas que realizo primeramentea los soldados delincuentes y no delincuentes en el año 1863.
Posteriormente a esto realiza pruebas en la población penitenciaria en el año 1872, el cual se llevó a cabo practicándose a más de 400 presos de Venecia-Italia, su teoría fue fundamentada al realizar un estudio a un delincuente, asesino, asaltante llamado Vilega el cual al examinar su cráneo se encontró un orificio semejante al delhombre prehistórico, esto ratifico su hipótesis sobre la violencia adherida al delincuente a través de su factor biológico.
En sus trabajos resalto distintos rasgos que sobresalían para identificar a los delincuentes. En su estatura podía variar, para los asaltantes y homicidas las estaturas eran altas, mientras que los incendiarios eran bajos, ambos con brazos largos que el promedio. Con cráneosreducidos en los ladrones mientras que en los relacionados de delitos sangrientos eran de crecimiento exagerado. Las fisionomías las diferencio en que los ladrones sus miradas eran de mucha movilidad con ojos pequeños, nariz torcida, cabellera escasa y barba. Mientras que los asesinos tenían mirada vidriosa e inmóvil, nariz voluminosa, mandíbula robusta y orejas largas los caninos estaban muydesarrollados. Tenían poca sensibilidad al dolor, fuerza muscular mayor en el lado superior izquierdo y en su aspecto psicológico tenían una alta insensibilidad moral.
Otro aspecto físico que observo y en cual se basó Lombrosso fue en su forma de vestir, utilizando pantalones pegados a las piernas, franelillas, pantalones muy sueltos a la cadera. Utilizando tatuajes como forma de expresión, este rasgoen específico Lombrosso opinaba que para la realización de un tatuaje se necesitaba tener un grado de resistencia al dolor elevado, el cual era especifico como un símbolo religioso o de cultura en los pueblos primitivos.
Según Enrique Ferri:
Es un doctrinario discípulo de Lombrosso, este al ver el trabajo realizado por su maestro del factor biológico, integra un factor sociológico y geográfico,este se encuentra basado en como la sociedad afecta el desarrollo del individuo creando por distintas formas al delincuente, el cómo los caracteres de la vida personal podían afectar en la formación del delincuente es decir su sexo, edad, profesión, raza, estados civiles y estados sociales, este factor está basado a su vez en la economía que rodeaba al delincuente, es decir, en abundantesnecesidades al cual estaba expuesta la persona, igualmente relacionaba con la creación del delincuente el clima y los factores geográficos en donde se encontraba el vínculo social en el cual estaba integrado el individuo, es sus estudios planteaba que en países cálidos predominaban los homicidios, mientras que n los piases fríos abundaban los delincuentes que se dedican al robo y hurto. Aunque alrealizar sus hipótesis no se rehusó aceptar que le factor hereditario o biológico de Lombrosso era un factor esencial para la creación de un verdadero delincuente, debido a que no todas las personas expuestas a estas condiciones resultaban ser o convertirse en delincuentes.
Ferri a su vez integraba a sus teorías las medidas preventivas que debía tomar el estado para reducir el nivel de delito al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División de la Criminologia
  • Divisiones Y Contenido De La Criminología
  • Mapa De La División De La Criminología
  • Division
  • DIVISION
  • division
  • La Division
  • divisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS