División de la Estadística

La Estadística se divide en dos ramas:

La Estadística Descriptiva

La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para elfin que se desee. El proceso que sigue la estadística descriptiva para el estudio de una cierta población consta de los siguientes pasos:

• Selección de caracteres dignos de ser estudiados.

• Mediante encuesta o medición, obtención del valor de cada individuo en los caracteres seleccionados.

• Elaboración de tablas de frecuencias, mediante la adecuada clasificación de los individuosdentro de cada carácter.

• Representación gráfica de los resultados (elaboración de gráficas estadísticas).

• Obtención de parámetros estadísticos, números que sintetizan los aspectos más relevantes de una distribución estadística.

La Estadística Inferencial
La estadística descriptiva trabaja con todos los individuos de la población. La estadística inferencial, sin embargo, trabajacon muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población. A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población. Cómo se selecciona la muestra, cómo se realiza la inferencia, y qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientosde estadística, probabilidad y matemáticas. También se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. Ambas ramas la Descriptiva e Inferencia comprenden la estadística aplicada.



Campos de Aplicación de La Estadística

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Division de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-De-La-Estadistica/3550288.html

MLA

"Division de la estadistica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-De-La-Estadistica/3550288.html>.

MLA 7

"Division de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-De-La-Estadistica/3550288.html>.

CHICAGO

"Division de la estadistica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-De-La-Estadistica/3550288.html.