Division de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Brooklyn
Física Fundamental
Lic.: Ivan Donado Castillo






















Roberto Antonio Menéndez Ortiz
Bachillerato por Madurez

MECÁNICA

La mecánica, esla rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencionales muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales: M. Cuantica, Clásica, Relativista y Cuantica de Campos.
La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenosque estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justificanparcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamientodeductivo, se parece más a la matemática.















TERMODINÁMICA

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye unateoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio demagnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como latemperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas pormedio de la termodinámica.
Es importante recalcar que la termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio, definidos como aquel estado hacia «el que todo sistema...
tracking img