DIVISION DE LA FISICA

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
DIVISION DE LA FISICA
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos:

La Física clásica
La Física moderna.

La Física clásica estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz.

La Física moderna se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Estodebido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz. En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicos.

FISICA CLASICA
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de lafísica cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre relativista, sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de larelatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas no-cuánticas.
 
Dentro de la categoría de la física clásica se incluyen:
Mecánica Clásica:
Leyes del movimiento de Newton.
Los formalismos clásicos Lagrangianos y Hamiltonianos.
La mecánica de medioscontinuos que incluye la mecánica de sólidos y lamecánica de fluidos.
Termodinámica clásica.
Teoría clásica de campos:
Electrodinámica Clásica (ecuaciones de Maxwell).
Teoría General de la Relatividad
Teoría de la Relatividad Especial.
Teoría del Caos clásica y dinámica no lineal general.
Matemáticamente, la física clásica es aquella en cuyas ecuaciones no aparece la constante de Planck.
Asuncionesbásicas
Aunque la mecánica pre relativista y la mecánica relativista difieren en algunos supuestos básicos, aun así comparten entre sí algunas asunciones básicas que comparten la mecánica pre relativista y la mecánica relativista pero no la mecánica cuántica son:
1. Objetividad de las magnitudes físicas, según la cual magnitudes como la posición, el momento lineal, la velocidad, el momento angular,etc. pre-existen con independencia del observador y tienen un valor bien definido para cada instante del tiempo.
2. Determinismo de la evolución temporal del sistema, que implica que los valores de las magnitudes físicas del sistema satisfacen ecuaciones diferenciales bien definidas de tal manera que conocidos los valores iniciales puede predecirse el valor de dichas magnitudes en el futuro apartir de las ecuaciones diferenciales.
Límite de validez
En la inmensa mayoría de aplicaciones prácticas del mundo macroscópico no hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios, ya que son muy pocos los sistemas que realmente requieren un tratamiento cuántico o relativista. Sin embargo, al tratar con átomos aislados o moléculas, las leyes de la física clásica no describencorrectamente esos sistemas. Incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenómeno cuántico. Al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo.
El paradigma actual principal de la física es que lasleyes fundamentales de la naturaleza son las leyes de la física cuántica y la teoría clásica es la aplicación de las leyes cuánticas al mundo macroscópico. Aunque en la actualidad esta teoría es más asumida que probada, uno de los campos de investigación más activos es la correspondencia clásica-cuántica. Este campo de la investigación se centra en descubrir cómo las leyes de la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division de la fisica
  • Física y sus divisiones
  • Division De La Fisica
  • División De La Física
  • Division de la fisica
  • Division de la física
  • Division de la fisica
  • DIVISIONES DE LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS