Division de la Geologia

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
DIVISIONES DE LA GEOLOGIA
1.- GEOQUIMICA:
La geoquímica estudia la química de la Tierra, comenzando con el origen, distribución y evolución de los elementos que constituyen al planeta. Trata sobre la distribución y concentración de los elementos químicos en los minerales formadores de las rocas y en los productos derivados de ellas, así como en los seres vivos, el agua, la atmósfera y susinterrelaciones.
PETROLOGIA
Es la ciencia que estudia las rocas que estan formadas por conjuntos minerales definidos y constituyen la mayor parte de la tierra. Trata la presencia, composición, clasificación y el origen de las rocas, asi como su relación con los procesos e historia geológica.
PETROGRAFIA
La petrografía es la rama de la geología que se ocupa del estudio e investigación de las rocas,en especial en cuanto respecta a su aspecto descriptivo, su composición mineralógica y su estructura.
PETROGENESIS
Trata sobre los procesos de formación de las rocas. Asimismo, cuando hablamos de petrogénesis ígnea, nos estamos haciendo referencia a la explicación sobre el origen de líquidos magmáticos de cualquier composición.
MINERALOGIA
Estudia el origen de los minerales o combinacionesnaturales químicas y su relación, composición y estructura cristalina; asi como su importancia práctica como componentes de diferentes tipos de roca.
CRISTALOGRAFIA
Tratado de los cristales, de su formación externa y estructura interna. La mayoría de los minerales naturales se presenta en forma cristalina.




2.- GEOLOGIA DINAMICA
Estudia la fuerza de los movimientos de la tierra (acción delas aguas, volcánes, terremotos etc.), o sea los fenómenos o fuerzas que tienden a modificar la superficie de la tierra.

INTERNA
Estudia los procesos que se desarrollan bajo la corteza terrestre y las causas que los producen.
SISMOLOGIA
Es una rama de la geofísica que se encarga del estudio de terremotos y la propagación de las ondas mecánicas (sísmicas) que se generan en el interior y lasuperficie de la Tierra.
VULCANOLOGIA
Estudia los procesos de formación de los volcanes y los productos eruptivos de estos.
GEOTECTONISMO
Es la ciencia sobre la estructura, los movimientos, las deformaciones y el desarrollo de las capas sólidas superiores de la Tierra, de la corteza terrestre y del manto superior (tectonosfera), en relación con el desarrollo de toda la Tierra.
MAGMATISMOEstudia el origen, la evolución y el emplazamiento de los magmas.
METAMORSISMO
Transformación de un mineral o una roca en el interior de la corteza terrestre por la acción de agentes como la temperatura y la presión.






EXTERNA
Se ocupa del estudio de los materiales que forman la corteza terrestre y los procesos que ocurren directamente sobre ella, de la capa atmosférica y de la biosfera.METEORIZACION
Es la alteración de una roca por la acción de la Atmósfera, la Hidrosfera o los seres vivos. Esta alteración se produce en el mismo lugar donde ha aflorado a la superficie, sin que se produzca transporte de materiales.
HIDROLOGIA
Ciencia que se ocupa de las aguas superficiales y subterráneas, sin embargo el estudio de las aguas subterráneas se llama a veces hidrogeología ogeohidrología.
GEOHIDROLOGIA
Se encarga de estudiar el comportamiento del agua en el ambiente geológico, según las leyes de la hidráulica, específicamente comprende la Hidráulica de pozos, es decir la perforación de pozos para obtener agua con diferentes fines y el control de su comportamiento hidráulico en el entorno, según el tipo de material perforado, en zonas locales.
GLACIALOGIA
Es la cienciao rama de las ciencias de la Tierra, preocupada de los múltiples fenómenos actuales y pasados, relacionados con la extensión, distribución, causas, características, procesos, dinámicas, clasificaciones e implicancias del agua en estado sólido, en todas las manifestaciones que puede presentarse en la naturaleza (glaciares, hielo, nieve, granizo, neviza, etc).
CRIOLOGIA
Conjunto de disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia y sus divisiones
  • Divisiones De La Geologia
  • Geologia Ys Us Divisiones
  • divisiones de la geologia
  • division de la geologia
  • Division
  • DIVISION
  • division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS