division de la quimica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Las divisiones más importantes de la química: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Nuclear, Cuántica.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura yreacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempreclara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas. La química orgánica es muy importante, pues de ella está compuesta toda la materia orgánica, y en especial nosotroslos seres humanos, a la vez esta constituye una gran parte de los ciclos de la tierra.

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculasque contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los"padres" de la química orgánica. Un claro ejemplo de esta química en la vida diaria es cuando agregas sal de mesa al agua, el punto de ebullición aumenta, por lo tanto el agua aumenta más sutemperatura, por lo tanto las comidas se cocinan más rápido.

La Química Analítica (proviene del griego ἀναλύω, disolver, descomponer) es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de lacomposición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa. En la vida diaria un ejemplo es el análisis deminerales en cantidad o porcentaje en una determinada muestra o producto la leche tiene caseína glucosa lactosa entre otras en diferentes proporciones.

Química nuclear es la que se ocupa del estudio delas transmutaciones y transformaciones de los núcleos atómicos, del mismo modo que la Química molecular atiende al estudio de las moléculas.

La química cuántica es la aplicación de la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De La Química
  • Divisiones De La Química
  • Las Divisiones de la Química
  • quimica y sus divisiones
  • la division de la quimica y sus aplicaciones
  • division de la quimica
  • division de la quimica
  • Division De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS