Division de las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo concreto es algo que como tal, existe y lo puedes tocar, tiene una forma física.
Ejemplos: árbol, mesa, computadora, vaso, libro, anteojos, etc.
Ideas concretas son las que tienen buenosfundamentos y buena argumentación.
Para que una idea sea concreta no es necesario que sea objetiva ya que las ideas subjetivas también pueden ser concretas dependiendo del grado de auto convencimiento yauto argumentación en que las estribes y las transmitas (si quieres).
No necesariamente una idea concreta está relacionada con las ciencias experimentales por tener desarrollo mediante un procesomatemático, físico, químico u otro; que como en las ciencias sociales este conocimiento es fácil de cuestionar.

Para mí las ideas concretas no son más que aquellas que un sujeto las sabe hacerpreponderantes ante su propia realidad
Idea: pensamiento individual y razonado de alguna persona...

concreta: su formulación se enfoca en puntos específicos de acuerdo a la base o características de una ideadeterminada.

Es decir un razonamiento con bases sólidas y directas al tema en cuestión.

Las analogías, son comparaciones de características similares de dos temas en concreto, también es unaherramienta muy valiosa, para encontrar ideas en nuestro cerebro, que de otra manera nos serian inalcanzables. Si nos fijamos en nuestro alrededor, hay una multitud de inventos que están basados en esasanalogías o copiados directamente de la naturaleza. Por ejemplo: piensa en el helicóptero y su relación con los colibrís y su capacidad de mantenerse estáticos en vuelo, para luego volar asía atrás.Piensa también en las tortugas y su caparazón y los tanques de combate y su estructura muy similar.
Cuando utilizamos analogías para crear generar ideas, quizás al principio nos cueste realizarconexiones, de nuestro foco creativo y el tema paralelo que hemos elegido. Pero poco a poco empezamos hacer incursiones al punto de dar cuenta que es una herramienta muy valiosa para originar un buen...
tracking img