division de las ideas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
DIVISIÓN DE LAS IDEAS
· Origen: Innatas, directas, indirectas, discursivas, arbitrarias.· Extensión: Trascendentales, universales, particulares, singulares, colectivas.· Comprehensión: Simples,compuestas, complejas, incomplejas,abstractas, concretas, univocas, analógicas.· Perfección subjetivas: Claras, exactas, distintas.· Relaciones mutuas: Contradictorias.




POR SU ORIGENInnatas.-Se tienen desde el nacimiento.Directas.- Aquellas que se captan en la realidad.Indirectas.- Se captan del pensamiento, su contenido es el resultado de una reflexión de un razonamiento.Arbitrarias.- Secaptan del pensamiento, su contenido es elresultado de una reflexión de un razonamiento




POR SU EXTENSION
Transcendentales.- Aquellas que no desaparecen, ideas que se encuentranpermanentemente.Universales.- Las que se aplican a toda especie.Particulares.- Se aplican a algunas especies solamente.Singulares.- Se aplican a un solo ente (esencia).Colectivas.- Se aplican a una totalidad(universidades de UGM).



POR SU COMPREHENSIÓNSimples.- Ideas sencillas (me gusta estar limpio).Compuestas.- Tienen varias notas (me gusta estar limpio y Perfumado).Complejas.- Abarcan varias esenciasporque tienen variasesencias.Incomplejas.- Abarcan una sola esencia.Abstractas.- Que no indican un sujeto.Concretas.- Indican el sujeto que esta contenido.Univocas.- Se aplican el mismo significadoigual a todos loscasos.Análogas.- Se aplican en un silogismo en parte igual y en partediferente.


POR SU PERFECCIÓN SUBJETIVAClaras.- Se pueden diferenciar sus semejanzas.Exactas.- Son aquellas enque se pueden distinguir todos suselementos.Distintas.- Son aquellas en las que se conocen todas suspropiedades y detalles.




POR SUS RELACIONES MUTUASContradictorias.- Se oponen en términomedio. No vas, No, No.Contrarias.- Se oponen pero admiten un término medio, Vas pero a las 12 te quiero aquí.Idénticas.- Contienen el mismo significado pero expresado en forma diferente. Quiero ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division De La Idea
  • división de las ideas
  • Division De Las Ideas
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS