Division de poderes en la creacion de impuestos y fundamento legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE PODERES EN LA CREACION DE IMPUESTOS Y FUNDAMENTO LEGAL

Durante todas las etapas de la humanidad, los pueblos han sufrido del abuso de autoridad de sus gobernantes. Situaciones como lacreación de impuestos excesivos y absurdos en la época feudal ó los horrores de la época del terror en Francia, por citar solo algunos ejemplos, provocaron que se dieran cantidades importantes demovimientos populares en contra de las acciones abusivas del Gobierno. Esto tiene gran relevancia porque permitió a las diferentes sociedades darse cuenta de que el poder en manos de una sola persona ogrupo no era conveniente, es por ello que surgen grandes pensadores cuyas ideas, principalmente políticas, influyeron en hechos trascendentales para la humanidad.
A mediados del siglo XVIII, Europa eragobernada en su mayoría por monarquías absolutas y hereditarias, cuya opresión hacia el pueblo francés junto con las ideas libertadoras de pensadores tanto franceses como americanos permitió que en1789 diera inicio la revolución francesa para crear posteriormente la República Francesa.
Poder Ejecutivo:
El Estado encargado de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atenderlos asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones deprotección civil.

La expedicion de leyes que regulan la conducta,actos y transacciones de las personas fisicas y morales de un pais es una facultad que se confiere al poder ejecutivo, a las dependenciasdel poder ejecutivo y a las camaras de diputados y senadores. Estasfacultades y atribuciones estan des critas en la costitucion politica de un pais. Cada pais tiene facultades para regular susprocesos, productos y servicos, buscando el bienestar de sus ciudadanos. Mexico es uno de muchos paises que cooperan internacionalmente en la emicion y observancia de normas internacionalesque facilitan...
tracking img