Division de poderes

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ENSAYO DE DIVISION DE PODERES
La división de poderes consiste en que cada poder tenga un objetivo directo en donde se vea un sobre peso en cada poder para que realicen una distina tarea para unmejor funcionamento del gobierno.
En donde la división de poderes se divide en tres poderes que son el ejecutivo, legislativo y judicial ya que estos ayudan a que se dispute una justicia en la sociedadmayor libertad y se cumplan los derechos ya específicamente el ejecutivo es el que aplica las leyes el legislativo es el que las dicta o hace las leyes y el poder judicial hace que se cumplancorrectamente en fin esto es un pequeño resumen de lo que realizan cada uno de estos poderes.
Ya conceptualmente la división de poderes es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en lacual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto, Donde se dividen en:
Poder legislativo: órganos a los que corresponde la elaboración de las leyes. Enlos estados modernos está ejercido por el parlamento. Poder ejecutivo: órganos a quienes está encomendada la ejecución de las leyes y el Gobierno del Estado.  Poder judicial: órgano o serie de órganosque desempeñan la tarea de administrar justicia. 
La división de poderes en México se establece en el artículo 49 de la Carta Magna y asienta la tesis de que el poder es sólo uno y lo que se divide essu ejercicio. Este ejercicio del poder encuentra repartido en tres órganos o poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Entre estos tres poderes existe una colaboración, lo cual implica que unórgano puede realizar funciones que formalmente corresponderían a otro poder, siempre y cuando la propia constitución así lo disponga.
En conclucion yo pienso que cada poder tiene una función y que puededepnder de otro pero si existiera una organicacion o control de poderes seria de una manera eficaz ya que se necesita de el poder ejecutivo para poder dar autorizazion a cada ley entonces de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La división de poderes
  • Division De Poderes
  • division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • División de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS