DIVISION DE PODERES

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
División de poderes en México
1. Poder legislativo:
Es el poder que se encarga de hacer y aprobar las leyes y/o normas en beneficio de los ciudadanos. Se deposita en un congreso general que sedivide en 2 cámaras:
*Diputados *Senadores
Congreso de la unión:
Cámara deDiputados (cámara baja):
Está integrada por 500 diputados, por cada diputado se debe tener un suplente, y son electos cada 3 años. 300 de los diputados son electos según el principio de votación mayoritariarelativa, mediante el sistema de distritos uninominales (un solo representante); los otros 200 según el principio de representación proporcional, se constituirán cinco circunscripciones electoralesplurinominales en el país (aquellas que eligen dos o más escaños)
Requisitos para ser diputado:
I. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.
II. Tener 21 añoscumplidos el día de la elección;
III. Ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.
IV. No estar en servicioactivo en el Ejército Federal, ni tener mando en la policía donde se haga la elección (por lo menos 90 días antes de ella.)
V. No ser titular de alguno de los organismos a los que la Constituciónotorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o descentralizados de la administración pública federal (a menos que se renunciedefinitivamente 90dias antes de esta)
VI. No ser Ministro de algún culto religioso
Cámara de Senadores:
Se integrará 128 senadores, de los cuales, en cada Estado y en el Distrito Federal, dos seránelegidos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría, los 32 senadores restantes serán elegidos según el principio de representación proporcional. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La división de poderes
  • Division De Poderes
  • division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • División de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS