Division de poderesç

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Humanismo:
En un sentido amplio, llamase humanismo al sentimiento individual y colectivo de una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figurahumana y el hombre, entendido éste no como figura masculina, sino como género humano, en que florecen la cultura, el deporte, el arte y todo el quehacer humano se vuelve trascendente. Su objetivo esenaltecer la dignidad humana.
Liberalismo:
Es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas;se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Abogaprincipalmente por:
* El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
* El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean igualesante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes.
Absolutismo:
Es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien debenobedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.
En términos kantianos el poder absoluto consiste en que "el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechosy ningun deber (coactivo); el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley que el mismo haya elaborado, ya que esta desligado del respeto a la ley popoular (populum legis)".Segun Bobbio, esta definición es compartida por todos los naturalistas como Rosseau o Hobbes.[1

ROGER BRYAN CHUCK FRANCO TURISMO V SEMESTRE.
Monarquía:
La monarquía es una forma de gobierno de unestado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es:
* personal, y estrictamente unipersonal (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • La división
  • division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS