Division del imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Técnico Don Bosco

Departamento de Religión

División del Imperio Romano…

• Fecha: 395-476/1453

[pic] Características e impacto:

Durante el siguiente este período Romasufrió incesantes invasiones. Los bárbaros también invaden a partir del año 406, empujados a su vez por los hunos de Atila, provenientes del corazón de Asia. El emperador de Roma ya no controlaba elImperio, de tal manera que en el año 476, un jefe bárbaro, Odoacro, destituyó a Rómulo Augústulo, un niño de 15 años que fue el último emperador Romano de Occidente. El Imperio de Oriente sobreviviría comoImperio Bizantino hasta 1453.

[pic] Protagonistas:

Constantino: En el 324 dC. asciende al trono imperial y lleva a cabo dos cambios: convierte al cristianismo en la religión oficial del Imperio yordenó construir una "nueva Roma" en la ciudad y la llamó Constantinopla.

Emperador Valentiniano: En el año 364 dio el Imperio de Oriente a su hermano Valeno y treinta años después, Honorio haceoficial la división. Toma para sí mismo la parte occidental y la cede a su hermano Arcadio la parte oriental.

El Edicto de Milán…

• Fecha: 313.

[pic] Características e impacto:Conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue un edicto promulgado en Milán que estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por lasautoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos.

[pic] Protagonistas:

Busto de Constantino I: Uno de los impulsores del edicto por el cual se declara la libertad de culto.Constantino I y Licinio: El edicto fue firmado por dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.

La conversión de los pueblos germánicos…

• Fecha: siglos V-VII.[pic]Características e impacto:

Al iniciarse el siglo V, los pueblos germánicos, llamados también bárbaros por su escasa cultura, invadieron gran parte del imperio Romano de Occidente al ser...
tracking img