Division del poder ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO QUINTO
DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
CAPÍTULO I
DE SU OBJETO E INTEGRACIÓN
ARTÍCULO 83.- La Junta de Administración del Poder Judicial del Estado forma parte del Tribunal Superior de Justicia, y estará encargada de la administración, vigilancia, disciplina, selección y carrera judicial.
ARTICULO 84.- La Junta de Administración del Poder Judicial delEstado será presidida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y representada por un Magistrado, quien será su Coordinador General, y por un Juez, quien será el Secretario de la misma, debiendo integrarse por una Comisión de Vigilancia, Disciplina y Selección, una Comisión Administrativa, una Comisión de Carrera Judicial, Formación y Actualización, y una Contraloría Interna del PoderJudicial del Estado.
CAPITULO II.DEL COORDINADOR GENERAL DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓNDEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO} ARTÍCULO 85.- El Coordinador General será elegido por el Pleno de entre sus integrantes, debiendo Permanecer en su cargo dos años, durante los cuales nointegrará Sala ni formará parte de aquél, no Pudiendo ser reelecto hasta que todos los Magistrados propietarios en activo hayan desempeñado este mismo Cargo. Para tal efecto, deberá elegirse, de acuerdo con esta Ley, a un Magistrado propietario más, con objeto de que las Salas permanezcan integradas.
ARTÍCULO 86.- Son atribuciones del Coordinador General de la Junta de Administración del PoderJudicial del Estado, las siguientes.-
I Representar a la Junta de Administración del Poder Judicial del Estado
II.- Tramitar los asuntos de la Junta de Administración de este Poder;
III.- Coordinar el funcionamiento de los órganos que integran la Junta de Administración del Poder Judicial del Estado; y
IV.- Las demás que le señale la presente Ley o que le encomiende el Pleno del Tribunal Superiorde Justicia.
CAPÍTULO III
DEL SECRETARIO DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
ARTÍCULO 87.- El Secretario, en jerarquía y responsabilidad, sigue al Coordinador General de la Junta. Será un Juez inamovible, electo por el Pleno, quien permanecerá en su cargo dos años, durante los Cuales no ejercerá función jurisdiccional, no pudiendo ser reelecto como Secretario de la Juntahasta que Todos los jueces inamovibles hayan desempeñado este mismo cargo.
ARTÍCULO 88.- Son atribuciones del Secretario de la Junta de Administración, las siguientes
I.- Redactar las actas de las sesiones de la Junta, firmándolas conjuntamente con el Coordinador General
II.- Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta; y
III.- Todas las demás que para los Secretarios de Acuerdos establecela presente Ley.
CAPÍTULO IV
DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, DISCIPLINA Y SELECCIÓN
ARTÍCULO 89.- La Comisión de Vigilancia, Disciplina y Selección es un órgano integrante de la Junta De Administración del Poder Judicial del Estado, y estará formada por:
I.- El Coordinador General de la Junta; y
II.- Un Juez inamovible, electo en los términos de esta Ley, que permanecerá en su cargo un año,Durante el cual no ejercerá función jurisdiccional; no pudiendo ser reelecto hasta que todos los Jueces inamovibles hayan desempeñado este mismo cargo.
ARTÍCULO 90.- Esta Comisión contará con el personal necesario para su funcionamiento, que será Nombrado por los integrantes de la misma, y de acuerdo con su Reglamento y con el presupuesto Correspondiente.
ARTÍCULO 91.- Son facultades de la Comisiónde Vigilancia, Disciplina y Selección:
I.- Convocar, en coordinación con la Comisión de Carrera Judicial, Formación y Actualización, a los Aspirantes a Jueces, para llevar a cabo exámenes de aspirantes en los términos que establezca esta Ley y el Reglamento respectivo;
II.- Proponer, en coordinación con la Comisión a que se refiere la fracción anterior, a los aspirantes que Hubieren acreditado...
tracking img