Division Del Sector Turismo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
División del sector turístico


Religioso
Una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia. Los cuatro núcleos de mayor importancia en el mundo son: Jerusalén,Roma, La Meca y Santiago de Compostela (en este último el Camino de Santiago tiene una doble vertiente deportiva y religiosa).

Deportivo
La principal motivación es practicar algún deporte. Sepuede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función del que practica el deporte, o de quien lo ve.

Salud
Está orientado a lavinculación del viaje con la realización de intervenciones quirúrgicas, dentales o tratamientos médicos en países donde son más baratas las atenciones.

Medicinal/ Relajación
Está vinculado a losbalnearios que ofrecen tratamientos para diversas dolencias (reumatológicas, estrés, dermatológicas, tratamientos de belleza,…). La infraestructura cuenta normalmente con un núcleo principal oinstalación termal independiente de las instalaciones hoteleras

Recreación
El turismo recreativo no es otra cosa que el turismo convencional, es decir, los viajes que realiza la gente con fines dedescanso, de orden médico, de recreación y esparcimiento, etc., sin otros fines que despejarse del estrés cotidiano, descansar, conocer otros sitios, en fin, vacacionar. Este tipo de turismo es el más comúny cotidiano. Curiosamente, se puede afirmar, empíricamente pero con poco temor a sufrir una equivocación, que es el más generoso y que propicia una mayor derrama económica.
Aventura
Aquí solo sepractican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de turismo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma física (rafting, rappel, etc.).

Investigación
El objetivoprincipal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.

Trabajo
Cuando se va a alguna lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del Turismo
  • sector turismo
  • Sector turismo
  • Sectores Del Turismo
  • el sector turismo
  • Sector Turismo
  • El Sector Turismo En El Huila
  • Desarrollo economico sector turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS