Division del trabajo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
DIVISION DEL TRABAJO

La división del trabajo trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, separación de las actividades con el fin de realizar una funcióncon mayor precisión, eficiencia y con el mas mínimo esfuerzo, fraccionamiento y subdivisión de los procesos de trabajo y producción, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las metas a cumplir,tomando en cuenta su fuerza física, habilidades y conocimientos. En la práctica de hoy día es muy importante; pues camina al compás de la civilización del mundo, cuanto más adelantado es un pueblo, másdivide el trabajo y separa las ocupaciones, porque con ello consigue mayor aumento de fuerza productiva y mejor satisface las necesidades de producción. La división del trabajo implica la solidaridadhumana, puesto que obliga a los hombres a auxiliarse en sus tareas.
La historia de la división del trabajo confirma esta aserción: Los primeros hombres buscaron bastarse a sí mismos, cazando,pescando, fabricando sus armas y confeccionando su ropa, pero al dar paso a la civilización se multiplicaron los productos y se realizaron cambios, fue así como nació la división del trabajo, según suprofesión ya que comenzó haber clases de cazadores, pescadores, pastores, artesanos del mismo modo hubo subdivisiones como por ejemplo en los artesanos había carpinteros, herreros, tejedores, de este modose dio el fraccionamiento de las actividades según sus habilidades. En este momento es cuando se da la primer división la cual es la división de los sexos, pues al ver que no tenían reservas dealimento las primeras familias se vieron obligadas a buscar sus alimentos de esta manera los hombres se dedicaban a la caza y a la guerra y las mujeres a la recolección de granos.

Con la revoluciónneolítica y el surgimiento de la agricultura, aparece la división entre pastores y cultivadores, la revolución metalúrgica da nacimiento a nuevas especializaciones y traza el modelo que se convertirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • Division Del Trabajo
  • La Division del trabajo
  • Division del trabajo
  • La división del trabajo
  • De la division del trabajo
  • División de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS