Division dinophyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a

La Division Dinophyta contiene una única clase Dinophyceae, comúnmente denominados Dinoflagelados, estos organismos son mayoritariamente unicelulares flagelados, y solo algunos son de formacocoide o filamentosa. Hay algunos dinoflagelados que tienen formas heterotróficas muy especializadas.
Las células flageladas poseen dos tipos de flagelos; un transversal, que permite el movimientoen unDIVISION DINOPHYTA
Clase Dinophyceae
ángulo correcto, mientras que el flagelo longitudinal da la fuerza para moverse. Estos flagelos tienen mastigonemas, una especie defino pelo, que crece a lo largo de los flagelos. Los flagelos emergen de la intersección de las aperturas transversal y longitudinal.
Los cloroplastos se presentan con res membranas plastidiales queestán conectados con el retículo endoplasmico. Muchos dinoflagelados son heterótrofos y carecen de cloroplastos. Dentro de los cloroplastos, los tilacoides se unen en filas de tres o cuatro para formarlamelas.
La Division Dinophyta tiene un ciclo de vida haploide, solamente el cigoto es diploide. Una densa membrana para proteger al cigoto es producida y llamada Hipnocigoto.
Existen 2000especies vivas y 2000 especies fósiles de Dinophytas, que están distribuidas en 130 géneros. La mayoría de las Dinophytas unicelulares flageladas (dinoflagelados) viven en la superficie del agua, ya seamarina o dulce. Aunque el 90% de las Dinophytas son marinas. Cabe señalar que después de las diatomeas son los principales productores de energía en la red trófica del mar.
Los géneros másrepresentativos de Dinophytas son Peridinium, Ceratium, Gymnodinium.
Un gran número de Dinophytas cuentan con una teca compuesta de placas que los protege, esta coraza puede estar constituida por celulosa.Muchas veces tienen ornamentaciones. Esta cubierta está dividida en dos partes importantes; el Epicono que es la parte superior de la teca, y el Hipocono que es la parte inferior de esta y tiene un...
tracking img