Leyes de Mendel.
Gregorio Mendel fue un monje de Austria, el cual se dedico a realizar investigaciones de caracter genéticas. Para realizar estos estudios utilizó plantas de guisantes "Pisum sativum", en el cual crazaba plantas que se caracterizaban por tener semillas de color amarillo con plantas que poseian semillas de color verde.
Mendel al realizar estos trabajos dedujo dos leyes.
Primera Ley de Mendel o Ley de la segregación de los caracteres (para un caracter).
Antes de realizar elcruce Mendel seleccionó una planta de Pisum Sativum que tuviera semillas de superficie lisa y una de superficie rugosa y que ambas fuesen homocigotas para ese carácter. Caundo analizó los resultados observó que los descendientes de la primera generación filial adquirieron un gen del padre y otro de la madre.
Tambien se dió cuenta que los hijos obtenidos en el cruce presentaban el mismo genotipo y fenotipo. y oudo darse cuenta que las plantas heterocigotas son caoaces de producir gametos con dostipos de información.
Como producto de sus experimentos Mendel concluyó lo siguiente:
"Cada individuo tiene un par de factores (genes) para cada carácter morfológico y éstos se segregan o separan durante la formación de los gametos"
Segunad Ley de Mendel o Ley de la Transmisión Independiente de los caracteres (dos o más caracteres)
Mendel realizó otro tipo de cruce, tomando plantas de Pisum sativum que difirieran en dos caracteres, unas plantas eran homocigotas de semillas de color amarilloy forma lisa, y otras plantas homocigotas con semillas verde y de forma rugosa. al cruzarlas formaron gametos del mismo tipo, pero cada gameto llevaba dentro de sí doble información, es decir, se encargan de transmitir la forma de la semilla y el color.
En este experimento se dio cuenta que al cruzar dos individuos que difieren en dos caracteres cada uno de ellos se heredaba independientemente uno del otro. y formuló su segunda Ley.
"Cuando se cruzan dos o más pares de caracteres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Division Regional De La Republica Bolivariana De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Regional-De-La-Republica-Bolivariana/6369423.html

MLA

"Division Regional De La Republica Bolivariana De Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Regional-De-La-Republica-Bolivariana/6369423.html>.

MLA 7

"Division Regional De La Republica Bolivariana De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Regional-De-La-Republica-Bolivariana/6369423.html>.

CHICAGO

"Division Regional De La Republica Bolivariana De Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Regional-De-La-Republica-Bolivariana/6369423.html.