Division social del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUCE
Ciencias Humanas-Sociología
Teoría Sociológica I
Paralelo “A”
Sara Pozo
2010/12/15

División Social de Trabajo

La división del trabajo social se constituye se constituye como unanecesidad para el progreso.
El problema de la división del trabajo se genera cuando las tareas distintas se vuelven desiguales.
Gracias a la división del trabajo aumenta la especialización y lafragmentación. Se genera dependencia de los seres humanos, es decir el uno depende del otro.
La división del trabajo afecta la moral porque hay una doble perspectiva la resistencia y la asimilación.
Ladivisión del trabajo incide en la creación de las clases sociales y en el orden social por lo cual va a estar articulado a la moral social.
La función de la división del trabajo es crear unacivilización; la civilización es hacer un despliegue de especialización. Podemos decir que la función motivo y razón es la civilización.
La moral social constituye las leyes imperativas que se imponenen la sociedad. Como individuos asimilan el mundo y lo aceptan por lo que la moral se convierte en una obligación.
Lo que va a importar de la división del trabajo es el efecto moral que tenga sobrela sociedad; y esta va a regular la moral la moral porque generara reglas imperativas que se van a imponer en la disciplina.
La división del trabajo también genera una división social del trabajo.La moralidad es lo que rige a la sociedad es por eso que las necesidades de orden, de armonía y de solidaridad pasa por ser morales. Como consecuencia de esto se considera a la solidaridad comointegradora de la sociedad. Un factor que contribuye a la integración es el derecho. Cuando hay una mayor solidaridad mayor son las relaciones, lo que genera que unos dependan de otros.
R∞J
Las reglasjurídicas pueden referirse como una conducta sancionada y estas se clasifican según las sanciones a las que van unidas. Existen dos clases:
1. Comprende el derecho penal.
2. Constituye el...
tracking img