Divisiones de la Biopsicología

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Divisiones de la biopsociología

1- Psicología fisiológica.
La psicología fisiológica es una división de la biopsicología que estudia los mecanismos neurológicos del comportamiento a través dela manipulación directa del cerebro en experimentos controlados. Las formas de manipulación del cerebro más corrientes son los quirúrgicos y los eléctricos.

2- Psicofarmacología.
Lapsicofarmacología se centra en la manipulación de la actividad nerviosa y del comportamiento mediante fármacos. El propósito de muchos estudios de psicofarmacología es desarrollar medicamentos o reducir el abusode drogas.
Los psicofarmacólogos estudian los efectos de los fármacos en animales de laboratorio y en humanos.

3- Neuropsicología.
La neuropsicología es el estudio de los efectos psicológicos delas lesiones cerebrales en pacientes humanos. La neuropsicología trata casi exclusivamente con casos clínicos y con estudios cuasi experimentales de pacientes con lesión cerebral como resultado deuna enfermedad, un accidente o una operación quirúrgica. La neuropsicología es la más aplicada de las disciplinas de la biopsicología.

4- Psicofisiología.
La Psicofisiología es la parte de labiopsicología que estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en los seres humanos. Dado que los sujetos de la investigación psicofisiológica son humanos, losprocedimientos son básicamente no invasivos.

5- Neurociencia cognitiva.
La neurociencia cognitiva es la más reciente de las divisiones de la biopsicología. Los neurocientíficos cognitivos estudian lasbases neurales de la cognición, término que suele referirse a los procesos intelectuales superiores, como el pensamiento, la memoria, la atención y procesos de percepción complejos.

6- Psicologíacomprada.
Aunque la mayoría de los biopsicólogos estudia los mecanismos nerviosos del comportamiento, la psicología comprada no se limita a eso. Como afirmó Dewsbury (1991):

La ‘biología’ de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicología
  • biopsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS