Divisiones de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divisiones de la Física

La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad esmuy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenomenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido aque la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz. En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicos.
Física Clásica: Es la cienciaque se ocupa de los fenómenos en los que participan cuerpos de tamaño mediano en comparación a las dimensiones del ser humano y que se mueven a velocidades muy por debajo de la velocidad de la luz,considerando la masa y el tiempo como absolutos, es decir que los valores de esas propiedades son los mismos, independientemente del observador que las mida.
La Física Clásica para su estudio sedivide en ramas que consideran los distintos campos de la realidad, los cuales están estrechamente relacionados. Estas ramas son: Mecánica (fuerzas y movimientos), Termología (fenómenos caloríferos),Electromagnetismo (fenómenos originados por cargas eléctricas), Óptica (fenómenos luminosos) y Acústica (fenómenos ondulatorios). La física clásica constituye la pare principal de los programas defísica que se utilizan en la actualidad a nivel bachillerato.
* Mecánica: Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos, su descripción, sus causas y su evolución. Se acostumbradividir a la mecánica en cinemática y dinámica. Ejemplo de fenómenos estudiados por esta rama son:
* El movimiento de rotación y traslación de la tierra.
* El lanzamiento de proyectiles.
*La flotación de los barcos y submarinos.
* El choque de dos automóviles.
* EL salto de un deportista.
* Óptica: Es la rama de la física que se encarga del estudio de todos los fenómenos...
tracking img