Divisiones de la geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía se divide en dos grandes ramas:
la geografía física y la geografía humana.
La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos yhumanos individualmente, mientras que la geografía regional es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales particulares. Sin embargo, la articulación entreambas ramas ha sido tradicionalmente un tema de debate dentro de la geografía.
Geografía general:La geografía presenta un conjunto de diversos tipos desubdisciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre sí. Sesubdivide en dos grandes ramas: geografía física y geografía humana.
Geografía física:La Geografía física es la que estudia el medio físico. Los principales elementosque estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos hadado origen a distintas ciencias de la Tierra.
Geografía humana: La geografía humana es la ciencia social centrada en el estudio de las sociedades y de susterritorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios queexperimentan.
Geografía regional o corológica (del griego «χώρα», espacio, país, región y «λόγος», conocimiento, estudio) es la disciplina que estudia los sistemas ocomplejos geográficos. Sin embargo, no hay consenso a la hora de definir que es un complejo geográfico ni el papel de la geografía Regional en el conjunto de la geografía
tracking img