Divisiones Del Derecho

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El Derecho interno es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. El término se usa en contraposición al Derecho Internacional, queregula las relaciones entre Estados u otros sujetos de derecho internacional.
Existen diferencias importantes entre ambos. El Derecho interno se caracteriza porque sus normas, con carácter general,emanan de instituciones determinadas y se imponen a los destinatarios, siendo posible la aplicación coactiva. Por el contrario, el Derecho internacional surge de la coordinación y acuerdo entre losdiversos sujetos y no existe un mecanismo consolidado de aplicación coactiva del Derecho.

DERECHO POSITIVO: es aquel que se identifica con las normas creadas por el legislador, que regula la convivenciahumana en un lugar y en un momento determinado, en otras palabras, es el conjunto de leyes escritas en todo tiempo, pasado y presente, derogadas y no derogadas (vigentes), en un determinado ámbitoterritorial. Es el opuesto a derecho natural.

DERECHO VIGENTE: es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el estado considera obligatorio. Se opone al derechoque alguna vez vigente, posteriormente fue derogado o abrogado.
Por lo tanto no todo derecho vigente es positivo. Es decir hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica; es decir, no esderecho positivo pero si es derecho vigente.

iusnaturalismo o Derecho natural es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en lanaturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario.

DERECHOO LOCAL! Es uncompleto sistema de información especializada dirigido al personal de la Administración Local. Proporciona todas las herramientas imprescindibles para una gestión eficiente del trabajo diario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del Derecho
  • división del derecho
  • Division del derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Las Divisiones del Derecho
  • Divisiones del derecho
  • División del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS