Divisiones geograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ACTUALIDAD MUNDIAL
TEMA: DIVSIONES GEOGRAFICAS DEL MUNDO
La división geográfica del mundo está dada por cinco continentes donde se define este como una gran extensión de tierra rodeadapor océanos.
Sin embargo, las diferencias que existen entre los continentes del planeta Tierra no se limitan tan sólo aspectos geográficos. Éstas atraviesan todo tipo de campos; económico,idiosincrasia, política, religión, etc.
La formación de los continentes se ha ido dando lentamente a lo largo de toda la historia de la Tierra. Se creía que en una primera instancia existía tan solo uno, y quepor el movimiento tectónico de placas esta gran masa de tierra se fisuró hasta dividirse por completo. Las divisiones se fueron trasladando por todo el mar hasta formar lo que actualmente son loscinco continentes, y asimismo dividiendo a los cinco océanos.
Los cinco continentes son: Asia, Europa, América, Oceanía y África.
ASIA.- Se extiende hacia el este y noreste hasta el Estrecho de Beringy el Océano Índico Uno de los aspectos más importantes es su diversidad de culturas evidenciado por ejemplo con la cantidad de pueblos distintos que hay principalmente al sur y al este de Asia.Europa.- Se extiende hacia el poniente hasta la Península Ibérica (España, Portugal) tiene como característica principal que toda la historia de la humanidad ha girado en torno a estecontinente.

América.- Separada de Asia por el noroeste en el Estrecho de Bering y dividida tradicionalmente en dos subcontinentes: Norteamérica y Sudamérica en las inmediaciones de la frontera entre Panamáy Colombia.

Oceanía.- Rodea al Polo Sur. Separada de América por el Pasaje de Drake, de Oceanía por el límite entre los océanos Pacífico e Índico, y de África por el límite entre este último y elAtlántico.

África.- Limita con Asia por el Canal de Suez (Egipto) y separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar (España, Marruecos), extendiéndose hacia el suroeste hasta el Cabo de Buena...
tracking img