División Del Derecho

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Derecho público: ordenamiento jurídico que regulas las relaciones que se dan entre los particulares y el Estado, así como la regulación entre los órganos de éste.
Se conforma por:
* DerechoConstitucional: estudio de las leyes fundamentales para el funcionamiento del Estado, los derechos de la población, así como a su forma de poder público como la regulación de éstos.
* Derechoadministrativo: estudio de las instituciones del Estado, relativas al poder ejecutivo. (Administración pública)
* Derecho internacional público: Conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estadosentre si y señalan sus deberes y derechos recíprocos.
* Derecho penal: Conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone y medidas de seguridad para la prevención dela criminalidad.
* Derecho laboral: Conjunto de normas que regula las relaciones de supra ordenación y subordinación entre patrón y trabajador.
* Derecho procesal: Conjunto de actos, pasos yetapas reguladas jurídicamente para que el estado a través de sus órganos jurisdiccionales, aplique el derecho a casos concretos.
* Derecho agrario: conjunto de normas, leyes y reglamentaciones quese refieren a la propiedad rústica y a las explotaciones de carácter agrícola.

Derecho privado: ordenamiento que se encarga principalmente de las relaciones entre particulares, aunque puede darseuna intervención entre particular y Estado si éste último actúa como tal.
* Derecho civil: normas que determinan las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana(nacimiento, mayoría de edad, matrimonio) y la situación jurídica de los seres humanos en relación con sus semejantes (capacidad civil, deudas créditos) y las cosas (propiedad). Suele dividirse en 5partes
1.- Derecho de las personas (personalidad jurídica, capacidad, estado civil);
2.- Derecho familiar (matrimonio, divorcio, legitimación, adopción, patria potestad, tutela, etc.)
3.- Derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del Derecho
  • división del derecho
  • Division del derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Las Divisiones del Derecho
  • Divisiones del derecho
  • División del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS