división sintética

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


TERCERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS: (1965-1970)
La tercera generación se caracteriza por la por la innovación a partir de los circuitos integrados; tecnología estudiada desde los 50’tas,peo no perfeccionada e integrada hasta los años 60’tas. Esta tecnología permitió aun mas, la reunión de varios componentes en un solo soporte.
La introducción de esta nueva tecnología en los modelos dela serie 360 de IBM trajo consigo los cambios a esta generación, además dio otras características especiales a este periodo:
Se dio la primera interconexión de equipos en red y la creación delconcepto computacional y teleproceso.
Hubo una gran conversión de programas elaborados en maquinas de la segunda generación con respecto a la tercera (la incompatibilidad entre diferentes maquinas seempezaba a superar.
Se da una renovación de periféricos para las operaciones de entrada y salida, y que alcanzan mayor capacidad y velocidad de servicio.

Además de esos procesos, la tercerageneración se caracteriza por la generalización de lenguajes de alto nivel (entre ellos lo FORIRAN y el COBOL), la concepción del procedimiento como estructura de control y acción en los programas, lacompatibilidad empieza a ser una preocupación ente las diferentes empresas fabricantes de computadoras (Digital Equipment Corporation, Honeywell, NCR, CDC, Berroughs, GE y otros) y se da, por vez primera, unapauta de desarrollo de sistemas menos computacionales y mas orientados a aplicaciones pequeñas con la minicomputadora.


CUARTE GENERACION DE LAS COMPUTADORAS: (1971-1988)
Aparecen losmicroprocesadores que son un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos sonextremadamente pequeñas y baratas.
Nacen las computadoras personales que ha adquirido proporciones enormes y han influido en la sociedad en general.
La cuarta generación empieza a generalizarse por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division sintetica
  • DIVISION SINTETICA
  • Division sintetica
  • Division Sintetica
  • División Sintetica
  • division sintetica
  • División Sintética
  • Division Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS