DIVISORES DE 85

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013



La palabra presupuesto se compone de dos raices latinas:
PRE= que significa antes de, o delante de; y
PALABRA

LATIN

ESPAÑOL
SUPONER

FACIO

HACER
SUPUESTO

FICTUS

HECHO
HECHO

FACTUM

FORMADO

Por lo tanto presupuesto significa “antes de lo hecho”
Debido a que el presupuesto representa hoy en dia un instrumento importante para las empresas, el vocablopresupuestar se popularizo, pero a pesar de ello la real academia española de la lengua, durante muchos años no lo acepto, y mantuvo el criterio de que debia de usarse el verbo presuponer, para indicar lo refernte a la formacion de un presupuesto.


Un presupuesto es un plan integrado y coordinado que se expresa en términos financieros con respecto a lasoperaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Puede decirse que siempre ha existido en la mente de la humanidad, la idea de presupuestar, lo demuestra el hecho de que los Egipcios antes de Cristo hacían estimaciones para pronosticar los resultados de sus cosechas de trigo, con el objeto de prevenirlos años de escasez, y que los Romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirles el tributo correspondiente. Sin embargo, no fue sino hasta fines del siglo XVIII cuando el Presupuesto comenzó a utilizarse como ayuda en la Administración Publica, al someter el Ministro de Finanzas de Inglaterra a la consideración del Parlamento, sus planes de gastos del añoanterior, y un programa de impuestos y recomendaciones para su aplicación. El presupuesto es una herramienta por medio de la cual los gobiernos pueden clasificar de forma metódica todo lo referente a gastos e ingresos, y de ésta manera mejorar su gestión, esto demuestra una vez más la enorme importancia del uso del presupuesto, todas las empresas tanto públicas como privadas deben tener bienestablecido el rumbo que han de tomar, el presupuesto provee de una guía en la cual las empresas se abren camino, una empresa que no adopta un adecuado presupuesto simplemente no sabe hacia dónde camina. Por lo tanto, saber la eficacia del presupuesto a través de los tiempos, proporciona una base sólida de seguridad y confianza, para que de esta manera las organizaciones tanto públicas como privadasacojan éste mecanismo como una herramienta administrativa que les permita alcanzar sus objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo.



Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes:
a. Según la flexibilidad

Rígidos, estáticos, fijos o asignados

Algunas veces denominado presupuestoestático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrir durante el período para el cual se ha confeccionado. Se basa fundamentalmente en que las estimaciones de los pronósticos son correctas. Por ejemplo:
Si el presupuesto presentado corresponde a un presupuesto fijo. En él se hace una estimación de la producción trimestral y anual de la fábrica de confecciones y,también, de las ventas para esos períodos. No se hace ninguna previsión para considerar posible, cambios en las cifras de producción o en las estimaciones de ventas como resultados de cambios en la situación económica del país, de aumento de los precios de las materias primas, etc. Es decir, considera que no se producirá cambio alguno.

Flexibles o variables.
Son los que se elaboran paradiferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son de gran aceptación en el campo presupuestario moderno. Son dinámicos adaptativos, pero complicados y costosos. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divisor de corriente
  • El terremoto del 85
  • Terremoto del 85
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Cabezal Divisor
  • divisor capacitivo
  • Terremoto del 85
  • terremoto del 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS