Divorcio colom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Juez del Ramo de Familia, Mildred Roca resolvió a favor la demanda de divorcio de la pareja presidencial, tras rechazar 15 amparos interpuestos con el fin de aprobarse el divorcio después de lafecha de inscripción de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral.

Se debe esperar un plazo de tres días para que ninguna persona o entidad presente un amparo en contra de la resolución. Despuésde ese tiempo el juzgado tiene permitido extender el documento correspondiente para que la solicitud sea inscrita legalmente en el Registro Nacional de las Personas (Renap) y procesa el divorcio.El presidente Álvaro Colom aseguró a una radio local, que no se está cometiendo ningún delito y que espera que se finalicen las remodelaciones correspondientes para poderse trasladarse a vivir haciala Casa Presidencial. Además indicó que su ahora ex esposa Sandra Torres ya no es custodiada por agentes de la SAAS, son privados y pagados por el partido oficial, dijo a la radio.

El abogado deÁlvaro Colom, José Luis Portillo aseguró a sus colegas que con todo respeto, considera que solamente se dio el trámite a un divorcio. Según Portillo no hay fraude legal, pero eso se verá reflejado en unfuturo.Se puede decir que el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres, ya son una feliz pareja divorciada . Legalizar ese trámite le despejó el camino a la primera dama paralo que más ambicionaba:postularse como candidata presidencial en las elecciones de septiembre próximo.
Un Tribunal de Familia autorizó la separación legal ante el pedido de ambos cónyuges, ya que eraindispensable para las aspiraciones de Torres. Sucede que la Constitución guatemalteca prohíbe a los familiares del gobernante en funciones –de hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo deafinidad– competir por la Presidencia, por lo que el divorcio era una paso indispensable para las aspiraciones de Torres.
“Están legalmente divorciados”, dijo ayer Mildred Roca, titular del...
tracking img