Divorcio en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVORCIO EN MEXICO
El Divorcio en México es la disolución legal del matrimonio que deja a los cónyuges en actitud de contraer otro. Es decir, el Divorcio es el acuerdo legal que rompe con larelación afectiva de dos personas y que por tanto se encuentran nuevamente en la posibilidad de volver a mantener otro tipo de relación. En México las leyes tienden a dar protección a la mujer y los hijosnacidos en el vínculo disuelto.
En la actualidad puede clasificarse en dos grandes sistemas: el divorcio por separación de cuerpos y el divorcio vincular."
Los efectos del divorcio pueden ser decarácter provisional, que se produce mientras dure el juicio del divorcio, y los efectos definitivos que se causan una vez que se pronuncia la sentencia ejecutoria que disuelve el vínculo matrimonial.Códigos civiles de México:
Código Civil de 1870 y 1884. No aceptaron el divorcio vincular, reglamentando el divorcio por separación de cuerpos.
Código Civil de 1870. No acepto el divorcio vincular,suspende sólo algunas obligaciones civiles.
Código Civil de 1884. Admitía el divorcio por separación de cuerpos.
Ley sobre Relaciones Familiares. La ley expedida en 1917 por Venustiano Carranzaconsideró el matrimonio como vínculo disoluble.
Código Civil vigente. En su artículo 266 reprodujo el artículo 75 de la ley sobre relaciones familiares: “el divorcio disuelve el vínculo del matrimonio ydeja a los cónyuges en aptitud de contraer otro”. Distinguiéndose las siguientes formas de divorcio:
Separación de cuerpos
Divorcio necesario.
Tiene sus causales señaladas en las fracciones I aXVI de art. 267 del Código Civil vigente. Considera dos tipos:
El divorcio sanción.
Por aquellas causales que señalan un acto ilícito o en contra de la naturaleza del matrimonio

El divorcioremedio.
Como una protección a favor al cónyuge sano o los hijos, contra enfermedades crónicas e incurables, que sean contagiosas o hereditarias.
Divorcio voluntario.
Divorcio voluntario de tipo...
tracking img