DIVORCIO EN MEXICO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El DIVORCIO EN MEXICO.
El objeto estudio de la ruptura matrimonial recibe desde hace años atención especial, los factores que motivan a las parejas al divorcio. Se considera que los principalesfactores son la falta de comunicación, la infidelidad, los problemas económicos y la violencia.
Por lo cual me resulta más interesante, es por un reportaje que mire hace algunas semanas en un noticierode que las cifras de divorcio cada año aumentaban más y cada vez menos personas contraían matrimonio, en el cual hacían un comparativo de que había más gente que se divorciaba que personas quienescontraían matrimonio por lo que llego a ser tema de mi interés y quiero llegar a fondo de que es lo que realmente está sucediendo y a que se debe más este problema.
“El divorcio es la forma legal deextinguir un matrimonio válido en vida delos cónyuges por causas surgidas con posterioridad a la celebración del mismo y que permite a los divorciados contraer con posterioridad nuevo matrimonio válido.De acuerdo a su forma legal, el divorcio solo puede demandarse por las causas previamente establecidas en la ley, ante la autoridad competente y cumpliendo con todos los requisitos legales deprocedimiento.

Principales factores que influyen en el divorcio.

La Falta De Comunicación.

La comunicación es un proceso que cumple dos funciones principales, en primer lugar, la autorregulación dela relación en cuanto a su papel en la solución de problemas permite estructurar el manejo de situaciones buscando alternativas, implementándolas y evaluando el resultado, la segunda es lamotivacional, que hacer referencia a la satisfacción de necesidades emocionales y afectivas.

Infidelidad

Socialmente, se piensa que la infidelidad es el resultado de las crisis de la pareja, y esta no essolo sexual, pues el cónyuge infiel busca aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, físicos y/o emocionales. Cuando existe infidelidad en la pareja, la víctima presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El divorcio en mexico
  • Divorcio Estado De Mexico
  • Divorcio en Mexico
  • Divorcio en méxico
  • Divorcio voluntario estado de mexico
  • DIVORCIO VOLUNTARIO EDO. MEXICO
  • DIVORCIO INCAUSADO ESTADO DE MEXICO 2013
  • Estadisticas del matrimonio y divorcio en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS