Divorcio en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio en Puerto Rico

El tema del divorcio es un tema el cual se ha hablado en algún momento en la relación de una pareja, ya que es una preocupación el establecer un acuerdo en laseparación de la pareja y la familia.
Las personas piensan que el divorcio solo afecta a las familias involucradas, sin embargo el problema se ve en la sociedad, ya que se llena de hijos ypersonas alteradas consecuencia del divorcio perjudicando a los demás y perjudicando una posible relación en un futuro.
Existen dos tipos de factores en el divorcio:
1. Factor interno en el que seencuentra a nivel emocional y son las más afectadas, en esta etapa por la sensación de fracaso, celos inseguridad, rencor y culpa.
2. Factor externo- son los que se traducen en cambio y adaptacionesen el estilo de vida, en el trato y entorno de vida.
Hay muchas causas de divorcio, la mayoría de estás suelen ser por problemas de convivencia, también existe el trato cruel yconsentimiento mutuo. Los divorcios hoy en día se entiende que favorecen a la libertad, pero en realidad favorece la ruptura familiar. Los casos de adulterio siempre se ha habido con divorcio y sin divorcio. Loque el divorcio es que adulterio sea más fácil.
El divorcio se tramita ante un tribunal civil o de familia y la petición puede ser presentada por uno de los conyugues. Si hubo comunidad debienes generalmente se dividen por partes iguales. En Puerto Rico en el año 2004 hubieron 15,197 divorcios y para el 2005 15,816 habían un aumento de 4.1%, lo que podemos ver es que es un problema grandeel cual se está viviendo hoy en día. Unos de los pueblos en P.R. que el volumen de matrimonio es bien mayor, es en el área de San Juan con 3,448 para un 14.6%, luego le sigue Carolina con 1,204 paraun 5.1%. En el 206 la tasa de matrimonio fue para 7.5% y de divorcio 4.8%. Mientras la tasa de divorcio se ha mantenido estable, la tasa de matrimonio se ha reducido un 36%.
En P.R. hay...
tracking img