divorcio ensayo

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014




Introducción

En este ensayo hablaremos del divorcio lo cual ya es conocido por todos pero en si no sabemos diversos factores que hacen que el divorcio pase por las diferentes etapas lo cual hace que casi la mayoría sea igual. Hablare sobre que es el divorcio cuales son algunas de las causas por las cuales conllevan a tomar esta decisión lasconsecuencias y como afecta a las personas o integrantes de las familias las cuales pasan por este proceso, también conoceremos como la psicología ayuda a este caso a las personas afectadas. Esto nos ayudara a conocer un poquito más sobre lo que no sabías del divorcio lo cual es algo de rutina para las personas que lo viven y como afecta a los hijos.










Tema: Divorcio
Eldivorcio se puede definir como  la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos.
El divorcio en ciertas ocasiones se puede decir que es la segundacosa más dolorosa que la muerte, ya que antes del divorcio se unen en matrimonio y se prometen estar juntos toda la vida entera y separase es una decisión voluntaria y en algunas veces alguien de la pareja no está de acuerdo con eso se llegan a tener problemas ya sea depresión por parte de la persona que lo hace por solo estar de acuerdo con la pareja y en ciertas ocasiones puede ocasionar problemascomo el suicidio.
Algunas de las causas por las cuales las parejas llegan a tomar esta decisión son:
-Que las parejas son muy jóvenes o no llegan a tener muy claro que es formar una familia estable mantener el hogar etc. esta será una familia la cual no se pueda mantener junta y ocurrirá el divorcio.
-También esto llega a suceder cuando las personas vienen de un matrimonio el cual llego a pasarpor lo mismo por que tendrá la tendencia de seguir con el modelo que él tuvo en sus padres.
-También sucede cuando se unen en matrimonio por un motivo equivocado ejemplo sería un embarazo no deseado, o por cuestiones de dinero, por la atracción del físico o por no quedarse solos.
Las consecuencias de un divorcio por lo general son devastadoras y de larga duración, sin tomar en cuenta lacalidad de vida que se tuvo durante ese matrimonio. Si el matrimonio se caracterizó por haber sido estable y bueno, va a dejar un dolor muy difícil de olvidar, a causa de los recuerdos imborrables que quedaron en todos los miembros de la familia envuelta, y en el resto de los familiares de la pareja. Los más afectados son siempre los hijos, porque ellos no entienden ni aceptan las razones de unaseparación. Ellos se niegan a mirar que una desgracia de esta clase pudiera llamar a la puerta de su hogar algún día.
Si el matrimonio se caracterizó por ser inestable, con muchos malos entendidos y discordias que hicieron la vida insoportable, igualmente dejará mucho dolor y resentimiento por el hecho de haber confiado en alguien que no llenó las expectativas y por el mejor tiempo de la juventud quese fue sin haber sido aprovechado.
Diversas investigaciones se han abocado a tratar de determinar cuáles podrían ser las variables que presentan un mayor riesgo de divorcio, aunque no necesariamente se puede presumir que son aquellas las causales directas de éste. Entre estos factores, se pueden mencionar: matrimonios a corta edad, pobreza, desempleo, bajo nivel educacional, convivencia con otra(o la misma) pareja antes del matrimonio, tener un hijo o hija antes del matrimonio ya sea propio (de ambos) o de alguno de los contrayentes, diferencias raciales, tener un historial de otros matrimonios anteriores, divorcio en la familia de origen, entre otros.
La separación de los padres hace que sus niños crezcan con temor; se les hace más difícil poder establecer amistades de larga duración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo divorcio
  • Divorcio Ensayo
  • Ensayo de divorcio
  • Ensayo Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo de divorcio express
  • ensayo sobre el libro mis divorcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS