Divorcio express en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Humanas

Nombre: Valencia Elizabeth.

Grado: 1er Semestre.

Grupo: 403

Materia: Elaboración de Textos Académicos.

Maestra: Cecilia Rosario Loera Sillas.

Trabajo: Ensayo: “Ahí te ves: El Divorcio Express”.

Jueves, 27 de Noviembre de 2008.

¡No!, por favor no, ya no me lastimes, ¡por favor!... Todavía te amo.¿Qué podrías pensar si escuchas esto? Tal vez un niño pidiendo clemencia a un padre o una mujer desesperada por ser maltratada, y… ¿a que no sabes de quien?… pues si, de su propio marido.

Si te imaginaste esto, estamos empezando bien, ya que de lo que les quiero compartir tiene que ver con la separación de una pareja, un matrimonio, fundado tal vez durante mucho tiempo, o bien apenas unos cuantosaños, pero que la decisión es la misma, ya sea por parte de uno solo, o de los dos cónyuges.

Pero no es solo el hecho de divorciarse, si no más bien de hacerlo ¡YA!, para lo que introduzco mi tema: Ahí te ves: El Divorcio Express.
Lo que deseo lograr con este escrito, es razonar un poco mas sobre las decisiones que se toman una vez ya casados, cuándo en verdad es necesario este tramite y cuándoes tan solo un capricho por parte de alguno de los dos.

Acabar con un matrimonio es una decisión que cuesta sangre ya que se envuelve una serie de elementos alrededor del entorno de la familia, como lo son los amigos, conocidos y los más importantes dentro del seno del hogar que son los propios hijos.
Para una mujer que como se veía en la introducción, suplica por que la dejen de lastimar eldivorcio es para ella la única salvación, se sabe que es doloroso, pues que con esto se logra abrir las puertas a un montón de “NO”. Esto es algo que se convierte en un problema y todavía aparte que la autoridad le ponga trabas.
Pensando en esto me imagino, que fue creado este método que es el más sencillo y nuevo, nacido para suprimir el divorcio normal, recientemente aprobado por la Ley en elDistrito Federal, con el cual ya no se necesita que exista una causa para divorciarse, basta con que el hombre, o la mujer, que forman parte de una pareja manifiesten a un Juez Familiar, su deseo de separarse para poder obtener dicho divorcio, sin que el otro pueda oponerse. Como se menciona anteriormente, el procedimiento consta en que solo uno de los dos lo desee, basta con eso. Para que se lleve acabo se ocupa de tan solo un año mínimo de haberse celebrado la boda, y en el caso de que se tengan hijos, estos deben de ser mayores de edad o bien faltando poco para que se cumplan los 18 años. El Divorcio Express, (también llamado administrativo) se puede lograr con un costo de $5,000.00 con cierto tipo de abogados, puede variar el precio, y me imagino que entre menos días que esto dure puedeque salga más caro, es un trámite tan corto que un juez lo puede llevar a cabo en tan solo un mes mínimo.
Al hablar de un divorcio existen patrones que se deben de tener en cuenta como pensar sobre todos los asuntos relacionados con los hijos; quien se va a quedar con la custodia, cómo se van a hacer cargo de ellos, quien se encargara de su educación, etc.

La causa mas común de divorcio en unmatrimonio se origina por parte del marido, ya sea por infidelidad, o algún tipo de maltrato. En la violencia intrafamiliar, al momento que se valla a presentar el Divorcio Express, puede también presentar una penalidad. Con el paso de los años el divorcio se ha convertido en la solución más recurrente en los matrimonios, incluyendo aquellos que parecían ser uno sólido. Tiempo atrás datos delINEGI declaraban que el 36% de los solicitantes eran hombres y el otro 34% lo eran las mujeres. En la actualidad los datos revelan que de 208 solicitantes 169 son mujeres y 39 son hombres. También se dice que de 46,000 casados, un promedio de 10,000 deciden terminar su matrimonio. En un divorcio puede que solo 1 de los 2 quiera divorciarse, porque alguno llega a pensar que todavía hay una...
tracking img