Divorcio express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOHORQUEZ LAGO JOVANA ANDREA.
VS
LOPEZ VAZQUEZ VICTOR HUGO
JUICIO: DIVORCIO INCAUSAL.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR
DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE:

BOHORQUEZ LAGO JOVANA ANDREA, por mi propio derecho señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, Número 350, Piso 10 y 11,Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, autorizando para los mismos efectos, así como para recoger todo tipo de documentos y valores en mi nombre y representación a los Licenciados en Derecho GABRIEL FLORES VAZQUEZ, EDER GERMAN PADILLA LUNA, PRUDENCIA GUADALUPE FLORES VAZQUEZ, JUAN MARTIN MARTINEZ ROJAS, AZUCENA FLORES VAZQUEZ así como al C. JOSE FLORES ALVA, ante usted con eldebido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el capitulo X del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a presentar demanda de divorcio en virtud de que es mi voluntad no querer continuar con el matrimonio contraído con el C. VICTOR HUGO LOPEZ VAZQUEZ, quien puede ser notificado del presente procedimiento en Calle La Presa,Número 40, Casa A-2, Colonia San Jerónimo Lidice, Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

1.- En fecha dieciocho de diciembre del año mil novecientos noventa y ocho en México, Distrito Federal, la suscrita contraje matrimonio civil con VICTOR HUGO LOPEZ VAZQUEZ, cuyos datos del acta están debidamenterelacionados en la misma y que no se reproducen por economía procesal bajo el régimen Sociedad Conyugal, lo cual debidamente se acredita con original del acta de matrimonio que se exhibe y que señalo como Anexo 1.
2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijos de nombres SOFIA JANET Y MATEO EMILIO, ambos de apellidos LOPEZ BOHORQUEZ y cuyos datos de las actas están debidamenterelacionados en las mismas y que no se reproducen por economía procesal, lo que se acredita con original de las actas de nacimiento que exhibo y adjunto como Anexo 2 y 3.

3.- La que suscribe, ha resuelto en acudir por esta Instancia Judicial, solicitando el divorcio a efecto de que previos los tramites legales respectivos, se declare disuelto nuestro vinculo matrimonial, con todas las consecuenciasinherentes y legales a esta determinación.
4.- El último domicilio conyugal que tuvimos los ahora divorciantes lo instalamos en Calle La Presa, Número 40, Casa A-2, Colonia San Jerónimo Lidice, Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal, domicilio actual del ahora demandado, por lo que su Señoría es competente para conocer del presente juicio.
5.- A efecto de dar cumplimiento a lodispuesto por el artículo 267 del Código civil vigente para el Distrito Federal, anexo al presente ocurso la propuesta de convenio respectivo para que sea también aprobado por resolución judicial.

PRUEBAS.
Desde luego ofrezco de mi parte en el presente juicio las pruebas respecto del convenio que conjuntamente se exhibe con el presente, las siguientes probanzas:
I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA,ofrecida como Anexo 1 consistente en acta de matrimonio ya descrita en el hecho uno, las actas de nacimiento ya descritas en el hecho número dos, ofrecida como Anexos 2 y 3 pruebas que se relacionan con todos y cada uno de los hechos que se mencionan en la presente demanda de divorcio y que ofrezco por que considero se acreditara en extremo mi dicho que es el verdadero.
II.- INSTRUMENTAL PUBLICADE ACTUACIONES, pruebas que se relacionan con todos y cada uno de los hechos que se mencionan en la presente demanda de divorcio y que ofrezco porque considero se acreditara en extremo mi dicho que es el verdadero.
III.- PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, pruebas que se relacionan con todos y cada uno de los hechos que se mencionan en la presente demanda de divorcio y que...
tracking img