Divorcio express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divorcio administrativo Express en el Distrito Federal

El pasado 30 de junio la Asamblea Legislativa aprobó nuevas reformas al Código Civil del Distrito Federal, reformando elartículo 272 de dicho ordenamiento, permitiendo disolver el vínculo matrimonial el mismo día en que se presente la solicitud.

La reforma elimina el término de quince días en que el Juezdel Registro Civil citar a las partes para que ratificarán su solicitud.

En virtud de que ese plazo fue eliminado el Juez del Registro Civil, previa identificación de los cónyuges,y ratificando en el mismo acto la solicitud de divorcio, levantará un acta en que los declarará divorciados y hará la anotación correspondiente en la del matrimonio.

En teoría, estopermitirá que en un mismo día, a través del divorcio administrativo, se disuelva el vínculo matrimonial.

Sin embargo, los requisitos para tramitar el divorcio administrativo siguensiendo los mismos, es decir, deberá haber transcurrido mínimo un año desde que se celebró el matrimonio, ambos cónyuges deberán estar de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial,los cónyuges deberán ser mayores de edad y haber disuelto la sociedad conyugal, si se casaron bajo este régimen.

Además, la mujer no deberá estar embarazada, no deberán existir hijosen común, o de ser el caso, estos deberán ser mayores de edad y que éstos o alguno de los cónyuges no requieran alimentos.

Si se llega a comprobar que estos requisitos no secumplen, el divorcio no surtirá efectos, y se aplicarán las sanciones que corresponda.

Esta disposición estará en vigor, una vez que la reforma sea publicada en la Gaceta del DistritoFederal, y los interesados podrán hacer uso de este beneficio. El decreto de reformas también será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

http://www.asambleadf.gob.mx/
tracking img