DIVORCIO EXPRESS

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
DIVORCIO EXPRESS EN EL DISTRITO FEDERAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló los llamados "divorcios exprés" que se establecieron en el Distrito Federal desde hace un año.

El máximotribunal del país declaró válidas las reformas que se emitieron en la capital con base en las que se estableció que, después de un año de matrimonio, basta con que uno de los dos cónyuges ya no quieracontinuar con la unión para que se autorice el divorcio, sin que tenga que señalar la causa que lo llevó a tomar dicha decisión.

La Corte emitió esta decisión al negarse a amparar a una mujer quebuscaba anular el divorcio que había logrado su ex esposo, con base en estas nuevas reglas.

De acuerdo con la sentencia emitida por la Corte, el también llamado "divorcio sin causales" no atenta contra lasociedad ni la familia; por el contrario, la protege y fortalece al tratar de evitar conflictos en la disolución del vínculo matrimonial, así como enfrentamientos entre personas y familias quealienten entre ellos la posibilidad de odio, violencia, egoísmo y acciones maliciosas.

Con base en dichos criterios, dados a conocer por la Corte a través de un comunicado de prensa, se declaró la validezde los artículos 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal, en los que se estableció el llamado divorció exprés desde octubre de 2008.

El primero de ellos señala que el divorcio podrásolicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar lacausa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

En tanto, el artículo 267 establece que el cónyuge que unilateralmente desee promover eljuicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

Los ministros expusieron que a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Express
  • Divorcio expréss
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • Divorcio Express Y Divorcio Sin El Concentimiento E Una Parte
  • Demana De Divorcio Express
  • Ensayo de divorcio express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS