Divorcio inacusado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El famoso divorcio incausado
Comencemos con un poquito de historia, les sonara muy extraño pero anteriormente en nuestro pais no era bien visto ni permitido el divorcio, juridicamente solo seaceptaba la separacion de cuerpos, posteriormente en el año de 1914, a través de una ley promulgada por el entonces Presidente el General Venustiano Carranza, se aprueba por primera vez el divorciovincular, señalando este como el rompimiento del vinculo que unia a los conyuges, es asi como lo conocemos en la actualidad. Aunque pareciere que nuestro derecho en materia de divorcio es muy joven, cabeseñalar que no es asi, pues hay paises de America del sur como es el caso de Chile y Argentina que apenas hace cinco años atras integraron a su legislacion el divorcio vincular.
Es ell caso que, a 95años de haber aprobado el divorcio como tal surge una nueva ley que viene a hacer que nuestro derecho familiar este a la vanguardia de paises de primer mundo, pero, podrá ser aplicado en nuestro pais,será constitucional, no será que este procedimiento deja al conyuge que no lo solicito en un estado de indefencion.
Una de las más importantes reformas al Código Civil del Distrito Federal, es aquellaque deroga las 21 causales de divorcio consagradas en el articulo 267 del mismo ordenamiento, haciendo, como dicen los propios legisladores, mas facil la disolución del vínculo matrimonial, esto esposible, pues en ocasiones quien queria ejercitar el organo jurisdiccional le era imposible comprobar plenamente la existencia de dichas causales, es el caso del adulterio que debía ser fehacientementeprobado. Hemos visto pues, que despues de esta reforma han surgido diversos puntos de vista, tanto jurídicos, como religiosos, pero, que opina la gente al respecto, en verdad fue benefico operjudicial.
Dicen Tratadistas, Catedráticos de la UNAM, Jueces de lo familiar y otros estudiosos del derecho, que a nuestro legislador local se le olvido que el divorcio como acto jurídico tiene...
tracking img