Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________________________.
VS.
___________________________-.
DIVORCIO “INCAUSADO”.
SOLICITUD DE DIVORCIO.
ORDINARIO CIVIL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE.

_________________________. por mi propio derecho,señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos, el ubicado en ______________________________________________________ de esta Ciudad; y autorizando CC. Licenciados y pasantes en derecho: ________________________________________-, indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que en ejercicio de la Vía Ordinaria Civil vengo ademandar del Señor ___________________________________., solicitando a su señoría se sirva girar exhorto a la autoridad competente, para realizar el correspondiente emplazamiento, el cual, cuenta con domicilio ubicado en calle yolopatli manzana 241 Lote 5 Colonia Barrio, alfareros, Municipio de Chimalhuacan, Estado de México, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

PRESTACIONESA. El divorcio, y por ende, La Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une, con fundamento en el artículo 266 del Código Civil vigente.

C. Los Gastos y Costas que se generen del presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

H E C H O S:

1.-En fecha 09 de Enero de 1992, la suscrita contrajo matrimonio con el hoy demandado_________________________, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el Juez de la oficialia numero dos del Registro Civil de chimalhuacan estado de México, lo cual acredito con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio, que adjunto al presente ocurso de demanda, como anexo uno.

2.- Manifiesto BAJOPROTESTA DE DECIR VERDAD, que procreamos a nuestros dos hijos de nombres ____________________________, ambos de apellidos ____________________________, lo cual acredito con las Copias Certificadas de las actas de nacimiento de cada uno, que adjunto al presente ocurso de demanda, como anexo dos.

3. Así mismo cabe hacer mención a su señoría que nuestro hijo, ________________________________, nocuenta con la mayoría de edad y vida independiente por solo contar con 8 años de edad por lo cual necesita que se le proporcionen alimentos.

4.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en _____________________________________________del Distrito Federal, mismo que a la fecha sigo habitando, por lo que su señoría resulta competente para conocer del presente asunto, de acuerdocon el artículo 143 y 156 Fracción XII del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

5.- Es el caso que, desde que contrajimos matrimonio, el demandado siempre ha trabajado desempeñando ________________, contando con un horario de 7:00 a.m. a las 14:00 p.m., no obstante lo anterior, el demandado llegaba al domicilio conyugal entre las 20:00 horas p.m. y en ocasiones hastalas 22:00 horas p.m., situación que nos conllevó a diversas discusiones infructuosas, por lo que encontrándome totalmente desatendida en el hogar y toda vez que el demandado es de carácter sumamente agresivo, la suscrita aprecio que la mutua convivencia ya no era posible.

A si, el 1 de Diciembre de 2008, el hoy demandado salió del domicilio sin motivo ni razón se ausento del domicilio,y a su regreso después de varios días hablamos y acordamos la separación, así las cosas, en fecha 10 de Enero del 2009, el demandado salió del domicilio conyugal; siendo aproximadamente las 10:00 horas, como ya lo habíamos acordado, no hubo mayor contratiempo, por lo que el demandado se retiro llevándose únicamente las pertenencias personales como lo son: ropa, calzado, libros y demás...
tracking img