Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
UNIVERISIDAD OPARIN S.C.
“El Divorcio Incausado Efectos Positivos y Negativos”.
Alumno:
Hernando Cortés Galicia.
Jose niltón vera
Derecho 10 semestre.
Fecha: 00/05/2010.

Indice.

INTRODUCCIÓN.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Este trabajo se propone analizar y problematizar la naturaleza jurídica del divorcio incausado y las tensiones,compatibilidades con la concepción del matrimonio como institución de derecho y su posibilidad de autodeterminación.

En el primer punto, se abordara la concepción del matrimonio como sujetos de derecho y su implicación en el ámbito internacional y local.
En el segundo, nos dedicaremos a analizar la institución del matrimonio y de la nueva figura de incausamiento, haciendo un pequeño recorridohistórico, su significado actual y la modificación hecha a la ley recientemente.
Por último se estudiará la posibilidad de considerar la figura del encausamiento jurídico del matrimonio al tener en contraposición las garantías individuales, siendo más que evidente violatorio a artículos constitucionales.
Durante el desarrollo de mi tema encontraremos y definiremos los antagonismos de un gobierno que noatiende a necesidades de una colectividad harta de mentiras, sino que por el contrario atiende a tintes meramente políticos y revueltas poco servibles para nuestros tiempos.

OBJETIVOS

Permitir una reflexión acerca del concepto de matrimonio y las relaciones que nacen de éste, observar las modificaciones que se han hecho evidentes a raíz de la reforma

El Divorcio Incausado EfectosPositivos y Negativos.
Delimitación.
En la presente tesina que me he fijado elaborar abordaré aspecto atinentes a el divorcio incausado desde dos puntos de vista los que benefician a las partes desde una vida jurídica en estado de derecho y aquellas que evidentemente son violatorias de las garantías individuales, dejando en efecto muy claro, el estado de indefensión en el cónyuge procesalmente pasivo.Es verdad que esta forma de disolver el vínculo matrimonial solo se aplica en el Distrito Federal, pero no por eso significa que esta garantizado el hecho de que no se propague hacia toda la federación mexicana.
Porque el Tema.
Elegí el tema “El Divorcio Incausado Efectos Positivos y Negativos” porque considero como una burla del sistema jurídico mexicano antes el artículo 130 de laconstitución federal decía que el matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas de distinto sexo se unían para procrear y sobrellevar las cargas de la vida; como los legisladores no entendían el término contrato y sobrellevar las cargas de la vida, lo cambiaron a que es una institución en la que se establece un vinculo ( un no el) jurídico por la unión de un hombre y una mujer, con igualdad dederechos y obligaciones que son la base del nacimiento y estabilidad de una FAMILIA, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable entonces en donde queda toda esa palabrería si YO puedo promover a costa de mi familia y de mi cónyuge un divorcio sin causa, los jueces no están para divorciar, los jueces son el candado que impide la formación benéfica de la familia, por ello eldif no lleva divorcios, su nombre lo dice... INTEGRACION DE LA FAMILIA.... es muy fácil iniciar una familia ahora y en el d.f. es más fácil aún disolverla, dejando los candados o seguros a un lado... nombrándolos incidentes. No metan la moral, no metan la ética, donde esta la cultura... la cultura es la fase final el reflejo de la educación no se esta educando de tal forma que el ciudadano sevuelva responsable, decidido, constante. Actualmente es evidente que el divorcio sin causa o exprés como algunos lo llaman no es sino una forma fácil de ahogar el matrimonio y luego evadir la responsabilidad con un divorcio INCAUSADO; en mi calidad de estudiante del derecho, no puedo decir que haya una violación de garantías constitucionales, cuando el legislador a LEGALIZADO la muerte...
tracking img