Divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARLA PAOLA RUVALCABA RUÍZ
VS
DANIEL DÍAZ LOEZA
JUICIO: DIVORCIO
EXPEDIENTE:
SECRETARIA:
*****************************************

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
P R E S E N T E

KARLA PAOLA RUVALCABA RUÍZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Calz. Azcapotzalco laVilla No. 250-14, Colonia San Marcos, Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02020, de esta Ciudad de México Distrito Federal, y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código Adjetivo en la materia, a los Licenciados HILARINO CRUZ GARCÍA, HUGO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, MÓNICA SAAVEDRA NATERAS, MISSELY VALENTINA COLÍN VEGAe ISAI DAVID ZUÑIGA PULIDO, que cuentan con su respectivo número de cédula profesional 507613, 5064536, 4948753, 5265035 y 5783028 respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesiones, así como a los C. C. EULALIO DÍAZ RODRÍGUEZ, IVÁN LÓPEZ ALFONZO, JORGE OCTAVIO GOMEZ GONZALEZ, LEONARDO ACEVES MONROY y ADRIAN TORRES BARRERA quienes podrán actuar de manera conjunta oindistintamente; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que mediante el presente escrito acudo ante su Señoría manifestando mi voluntad de disolver el vínculo matrimonial que me une con el C. DANIEL DÍAZ LOEZA, solicitando el divorcio con fundamento en los artículos 266 y 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal, adjuntando a la presente los requisitos establecidos por la ley,quien tiene su domicilio en Calle Andador Cobalto Manzana 4, Lote 8, Colonia Paraje San Juan Cerro, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09830, mismo que, “Bajo Protesta de Decir verdad”, señalo para que sea notificado y emplazado a juicio por las siguientes prestaciones:

a) La disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias que determina la ley.

b) Comoconsecuencia de lo anterior, la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

c) La pérdida de la Patria potestad y por ende la guarda y custodia que ejerce sobre nuestra menor hija Daniela Díaz Ruvalcaba.

d) El pago de una pensión alimenticia a nombre de mi menor hija DANIELA DÍAZ RUVALCABA.

e) El pago de los gastos y las costas que se causaren en el presente juicio.

En razón de loanterior, fundo mi petición en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I.- Que como se acredita mediante copia certificada del acta de matrimonio con número 02841 (cero, dos, ocho, cuatro, uno), expedida por el Juez Vigésimo Quinto del Registro Civil del Distrito Federal, la cual se anexa al presente libelo, los promoventes contrajimos nupcias, bajo el régimen de sociedadconyugal, el día veinticinco de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, en esta Ciudad Capital (ANEXO UNO).

II.- Que procreamos una hija de nombre DANIELA DÍAZ RUVALCABA, quien nació el veintisiete de octubre del dos mil, lo cual se acredita mediante la certificación del acta de nacimiento bajo el folio 5054816, número de acta 9188, con fecha de registro veintiuno de diciembre del año dos mil yfecha de nacimiento veintisiete de octubre del mismo año, misma que se anexa al presente libelo (ANEXO DOS).

III.- Que durante nuestro matrimonio, establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle Vicente Dávila Manzana 8, Número 11, Colonia Parajes San Juan, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal, este hecho les consta a mis familiares las CC. ARACELI ABASOLO RUIZ y SANDRA RUVALCABARUIZ, pues siempre nos visitaban.

IV.- Que iniciamos una vida normal durante los primeros años de nuestro matrimonio; sin embargo, el día veinticuatro de junio de dos mil cuatro, me encontré en la necesidad de abandonar mi domicilio conyugal, toda vez que el ahora demandado el C. DANIEL DÍAZ LOEZA, no obstante que percibía buenos ingresos de la empresa de la que es socio, se negó durante...
tracking img